Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alcalde de Torrox recibe a estudiantes de la Universidad de Erlangen en Núremberg

Radio en directo

Noticias


El alcalde de Torrox recibe a estudiantes de la Universidad de Erlangen en Núremberg

Óscar Medina destaca los lazos de unión con Alemania en un encuentro en el que explicó las fortalezas económicas de Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad a un grupo de doce estudiantes de Geografía de la Universidad de Erlangen en Núremberg (Alemania) que, junto a sus profesores, están visitando estos días distintos municipios de la provincia de Málaga en unas jornadas de trabajo. Durante el encuentro, Medina ha destacado los lazos de unión de Torrox con Alemania y ha explicado a los universitarios y a sus profesores las fortalezas económicas del municipio, la Axarquía y la Costa del Sol.

Entre otras cosas, el alcalde de Torrox ha detallado, ante las preguntas de alumnos y docentes, el crecimiento poblacional, turístico y económico que ha experimentado el municipio durante los últimos años. También se ha referido a las excelentes comunicaciones de Torrox con el resto de la Costa del Sol y provincias vecinas, como Granada, así como de Alemania con Málaga vía aérea.

Óscar Medina ha hecho referencia, igualmente, al hecho de que Torrox es el municipio de la Península con más residentes alemanes, y ha explicado a los universitarios y a sus profesores el origen y las circunstancias de que el municipio cuente con el certificado de mejor clima de Europa.

Otra de las reflexiones del alcalde en la recepción ha girado en torno la calidad de vida en el municipio, lo que también facilita las posibilidades de teletrabajo y las de Torrox como nicho de turistas alemanes para lo que se ha dado en llamar el nómada digital.

Tanto los alumnos como sus profesores, que analizan durante su visita a la provincia de Málaga temas relacionados con turismo, desarrollo inmobiliario, migración e integración de la colonia alemana, han recibido una serie de obsequios promocionales a modo de recuerdo de manos del alcalde de Torrox.