Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Torrox acoge a la Selección Nacional de Fútbol Playa de Brasil

Radio en directo

Noticias


Torrox acoge a la Selección Nacional de Fútbol Playa de Brasil

Disputó un partido amistoso con el CD Atlético Torroxeño en las pistas polideportivas de la playa de Ferrara.

Torrox ha acogido esta semana a la Selección Nacional de Fútbol Playa de Brasil, que en la pasada noche del martes 10 de octubre disputó un partido amistoso con el CD Atlético Torroxeño en las pistas polideportivas de la playa de Ferrara. Al encuentro, que se disputó bajo el lema “Desafío de los Gigantes”, asistió el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el Gerente de Fútbol Playa de la Confederación Brasileña de Fútbol, Eurico Pacífico de Souza Junior, entre otras autoridades.

El alcalde de Torrox y el edil de Deportes coincidieron en señalar que se trata “de una muestra más de las excelencias de las pistas polideportivas de Ferrara en Torrox Costa, capaces de albergar encuentros y actividades de primer nivel internacional”, como este partido de fútbol playa en el que jugó la Selección Nacional de Brasil. Se trató de un encuentro de preparación previo al mundialito de Fútbol Playa que se disputa en Ayamonte (Huelva) del 13 al 15 de octubre con la participación de países como España, Brasil y Portugal, entre otros.

Además, previamente a este partido, como destacó Óscar Medina, un grupo de niños del Club Recreativo El Morche y de la Asociación Deportiva Cultural Faro de Torrox asistieron a una serie de actividades de promoción y fomento del fútbol playa en las mismas instalaciones de las pistas polideportivas de Ferrara.

También el mismo martes 10, a mediodía, jugadores tanto de la Selección Nacional de Fútbol Playa de Brasil como del CD Atlético Torroxeño participaron en un acto de concienciación medioambiental tras un entrenamiento previo al encuentro. Consistió en la recogida de residuos en el entorno del Paseo Marítimo y la playa de Ferrara. En el acto estuvieron presentes, entre otros, la concejala de Playas del Ayuntamiento de Torrox, Vanessa López, y el Gerente de Fútbol Playa de la Confederación Brasileña de Fútbol, Eurico Pacífico de Souza Junior

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, asistió en la noche del lunes 9 de octubre a una gala de presentación tanto del encuentro “Desafío de los Gigantes” como de la nueva junta directiva del CD Atlético Torroxeño, que está encabezada por el también jugador Vinicius da Silva como presidente. Además de felicitar a la nueva directiva y dar la bienvenida a la Selección Nacional de Fútbol Playa de Brasil, presente en el acto, Fernández destacó el extenso calendario de competiciones durante todo el año en Torrox, donde están registrados actualmente más de una treintena de clubes, y la calidad de las instalaciones en las que se disputan.