Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Torrox presenta 18 nuevas rutas de senderismo

Radio en directo

Noticias


El Ayuntamiento de Torrox presenta 18 nuevas rutas de senderismo

Se desarrollarán entre octubre de este años y junio de 2024 en las provincias de Málaga, Granada y Cádiz.

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torrox ha presentado 18 nuevas rutas de senderismo para la temporada 2023-2024, que se organizan junto al Club Deportivo Aventura Sport. Como ha destacado el concejal del área, José Manuel Fernández, estas rutas se desarrollarán entre octubre del presente año y junio del próximo en la Axarquía y la provincia de Málaga fundamentalmente, aunque algunas de ellas también ofrecerán recorridos por las provincias de Granada y Cádiz.

Fernández ha informado de que las inscripciones ya están abiertas al precio de sólo diez euros, incluyendo autobús, seguro y guía. “Animamos a todos los amantes del senderismo de nuestro municipio a participar en estas rutas, muchas de las cuales están diseñadas para disfrutar en familia”, ha apuntado el concejal de Deportes.

Las rutas de senderismo, con niveles que van desde el bajo para familias hasta el alto, tendrán recorridos de entre 10 y 18 kilómetros y la mayoría tendrán lugar los domingos para facilitar la participación. Tendrán carácter circular y de travesía, e incluso habrá una semiacuática, además de otras dos apoyadas en microbuses. Respecto a los desniveles, serán desde 50 metros para las más bajas hasta los 900 metros de las medias y altas.

El próximo domingo 22 de octubre la primera ruta organizada tendrá lugar en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en concreto en el camino medieval y los tajos de Alhama de Granada, con un recorrido de 16 kilómetros y nivel medio-bajo. Incluirá una visita cultural a la zona monumental de esta localidad y almuerzo en una venta típica para todo el grupo. La segunda de octubre, el día 29, recorrerá parte de la Sierra de las Nieves en Málaga, en la zona del arroyo Ventilla, en una distancia de 12 kilómetros con nivel bajo.

Desde noviembre de 2023 y hasta junio de 2024, las rutas se desarrollarán en puntos de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz como la Garganta de Las Palas en Gaucín; el desfiladero de Los Gaitanes; la ruta del Tempranillo; la gran Senda Frigiliana-Nerja; la Cueva del Agua en la Sierra de las Nieves; la Silleta de Padul en Sierra Nevada; o el río Majaceite, entre otros. Toda la información está disponible en la web deportestorrox.es, donde también se pueden realizar las inscripciones.

Por su parte, Daniel Villalta, técnico del Club Deportivo Aventura Sport, ha destacado que “las rutas están todas pensadas para que los participantes disfruten de ellas”, añadiendo que “tenemos varios niveles, bajo, medio y alto, este último un poquito más exigente desde el punto de vista deportivo”. De cualquier forma, según sus palabras, “trabajamos para que las rutas sean del agrado de todos”, de manera que los participantes “las hagan y también las disfruten”. Por último, ha remarcado que “no sólo nos limitamos a llevar a los sendrsitas, sino que interpretamos el territorio, lo que nos permite dar un enfoque más atractivo y distinto al habitual”.