Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El obispo de Málaga bendice la ermita de la Virgen de las Nieves

Radio en directo

Noticias


El obispo de Málaga bendice la ermita de la Virgen de las Nieves

Jesús Catalá destaca que “ha quedado de maravilla” y el alcalde, Óscar Medina, indica que el santuario restaurado “ya es patrimonio de todos los torroxeños”.

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, bendijo la noche de este pasado domingo 22 de octubre la ermita de la Virgen de las Nieves de la localidad. Catalá destacó en los momentos previos a la bendición y posterior eucaristía que “ha quedado de maravilla”, mientras que Medina indicó que el santuario restaurado “ya es patrimonio de todos los torroxeños”.

La restauración del templo fue posible gracias a una inversión del Ayuntamiento de Torrox cercana a los 126.000 euros tras un convenio firmado con el Obispado de uso compartido. Los trabajos consistieron en proteger la cubierta y mejorar el artesonado, además de actuar sobre intervenciones de hace más de 40 años que no eran acordes con el santuario.

Jesús Catalá apuntó que “lo que más nos importaba era proteger el techado de las humedades, que provocaban importantes daños”, y en ese sentido se ha hecho “un buen trabajo” bajo la supervisión de Pablo Pastor, arquitecto técnico del Obispado de Málaga e ingeniero de edificación. “Las soluciones han sido clásicas y duraderas”, afirmó Catalá, quien insistió en que “había que salvar el inmueble del convento”. El obispo de Málaga terminó felicitando “a todo el pueblo de Torrox, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, a la Hermandad y a los feligreses”.

Por su parte, Óscar Medina dio las gracias al Jesús Catalá que “una vez más visita nuestro municipio, como ha hecho anteriormente en muchas ocasiones”. El alcalde de Torrox resaltó la colaboración entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento, que nos ha permitido “salvar la cubierta”, entre otras actuaciones. Añadió que igualmente “tengo que dar las gracias al párroco José Miguel Antequera por ser nexo de unión y a la Hermandad Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación por su dedicación y esfuerzo”. Según Medina, tras la restauración y mejora, el templo “ya es patrimonio de todos los torroxeños y, como tal, hoy es un día muy importante e histórico para Torrox”.

El alcalde de Torrox también tuvo un reconocimiento especial tanto para los feligreses y vecinos “que nos acompañaron, que abarrotaron la ermita, como para los coros parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y de la iglesia de Santiago El Mayor de El Morche por su buen hacer durante la ceremonia”.