Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Junta y Ayuntamiento conveniarán las plazas del futuro centro de estancia diurna de Torrox

Radio en directo

Noticias


Junta y Ayuntamiento conveniarán las plazas del futuro centro de estancia diurna de Torrox

Ruth Sarabia y Óscar Medina trabajarán conjuntamente para mejorar los recursos sociales del municipio.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía conveniará con el Ayuntamiento de Torrox las plazas del futuro Centro de Estancia Diurna para personas mayores del municipio.

Ruth Sarabia ha visitado hoy las instalaciones del Centro con el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Bienestar Social, Ana Pérez, en donde ha mostrado el compromiso del Gobierno andaluz por trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para impulsar los recursos sociales en el municipio. 

En este sentido, ha destacado que ya la pasada semana se desbloqueó el conflicto sobre la titularidad de la parcela sobre la que se asienta el Centro de Estancia Diurna, recuperándola el Consistorio, lo que le permitirá al Ayuntamiento licitar próximamente la gestión del mismo.

Asimismo, hoy la delegada ha transmitido al regidor el compromiso de la Consejería de Inclusión Social de conveniar las plazas del Centro y ahora se estudiará por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia los plazos y el número a concertar.

Durante la visita, el alcalde de Torrox ha agradecido el compromiso del Gobierno andaluz con el municipio, destacando que conveniar las plazas es un paso necesario para que se pueda poner en marcha el nuevo Centro.

En este sentido, Óscar Medina ha señalado que, en materia de asuntos sociales, uno de los principales objetivos del Ayuntamiento a corto plazo es la puesta en marcha de este Centro de Estancia Diurna, mientras que a medio plazo ha señalado que “vamos a trabajar para que en un futuro no muy lejano podamos tener una residencia para personas mayores”.

Línea de apoyo para residencias y equipamiento de centros de estancia

Por su parte, Ruth Sarabia ha señalado que “estamos abiertos a que en Torrox se pueda estudiar el caso de una residencia”, al mismo tiempo que ha anunciado que la Consejería va a publicar próximamente una línea de ayudas, con cargo a los fondos Next Generation, para apoyar a los Ayuntamientos para que puedan tener residencias o ampliar las existentes y también para equipar los centros de día de los municipios.

La delegada ha afirmado que desde la investidura de Juanma Moreno como presidente “la Junta de Andalucía está impulsando todo aquello que estaba parado en materia de dependencia, que eran muchísimas cosas. Por ejemplo, solo para este año hemos sacado mil nuevas plazas para mayores en dependencia, que van para residencias y para centros de día”.

Ruth Sarabia ha destacado también que se están estudiando cambios en el decreto de dependencia para reducir al máximo los plazos que transcurren desde que se realiza una solicitud hasta que se concede un recurso.