Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Izquierda Unida pide la dimisión del concejal Salvador Escudero

Radio en directo

Noticias


Izquierda Unida pide la dimisión del concejal Salvador Escudero

Izquierda Unida pide la dimisión del concejal de cultura, Salvador Escudero, por sus declaraciones xenófobas con respecto al grupo de personas migrantes que han sido derivadas de las Islas Canarias al hotel Urban Dream de El Morche. El Alcalde, Óscar Medina, debería cesar al concejal inmediatamente.

Las declaraciones del concejal roza el delito de odio ya que trata a estas personas migrantes como delincuentes, alarmando de forma innecesaria a la ciudadanía y criminalizando a unas personas que se han echado al mar en unas pateras huyendo de la miseria y de la pobreza.

Según ha declarado el portavoz de Izquierda Unida, "las impresentables declaraciones del concejal no sólo incentivan el odio hacia estas personas por su raza y condición, si no que crean alarmas sociales innecesarias." Afortunadamente, ha continuado Broncano, "hay organizaciones detrás, como Cruz Roja, con una solvencia más que demostrada en el acompañamiento y asesoramiento de estas personas."

Izquierda Unida denuncia igualmente la doble moral de este gobierno del Partido Popular, puesto que en otro hotel de nuestro pueblo se han estado alojando refugiados de la guerra de ucrania durante meses, sin que ello haya generado ninguna inseguridad ni alarma social."

Broncano ha denunciado en sus declaraciones “los graves prejuicios que rodean estas declaraciones, con grandes dosis de ignorancia, que conllevan odio al diferente. Ha remarcado “la falta de empatía, humanidad, solidaridad y respeto hacia estos seres humanos”, y ha resaltado, por el contrario, “la solidaridad que siempre ha demostrado nuestro municipio cuando ha sido necesario”.