Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alcalde recibe a Lourdes Fernández, la maestra de Torrox galardonada como una de las mejores del mundo

Radio en directo

Noticias


El alcalde recibe a Lourdes Fernández, la maestra de Torrox galardonada como una de las mejores del mundo

La docente Lourdes Zoraida Fernández Martín del colegio Mare Nostrum ha sido reconocida en la sexta edición de los Global Teacher Award, considerados como los premios Nobel de la educación.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha recibido oficialmente en el Ayuntamiento de la localidad a la maestra Lourdes Zoraida Fernández Martín. La docente del CEIP Mare Nostrum de Torrox ha sido galardonada en la sexta edición de los Global Teacher Award, considerados como los premios Nobel de la educación. Estos  reconocimientos han contado con 19.000 participantes de 69 países.

De ellos, sólo han resultado 500 premiados, tres de ellos españoles de distintos niveles educativos entre los que está la maestra de Torrox como única andaluza. Para Medina, “una noticia extraordinaria y un orgullo que esta docente torroxeña haya sido galardonada como una de las mejores del mundo”.

Para el alcalde de Torrox, que ha entregado a la maestra una placa conmemorativa y un ramo de flores, “ella es el faro que guía a nuestros alumnos en una sociedad en la que tenemos que enseñar a los más pequeños educación y valores”. Según Óscar Medina, Lourdes Zoraida Fernández es “todo un ejemplo de la gran educación que tenemos en nuestro país”.

Ha añadido que “como alcalde, también es un orgullo que el nombre de Torrox suene en la gala final de los Global Teacher Award que tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de noviembre en Nueva Delhi, capital de la India”. Además, “hago extensivo este reconocimiento a todos los docentes de la educación pública y privada”, finalizó el alcalde.

Por su parte, la maestra del CEIP Mare Nostrum de Torrox ha indicado que este “no es sólo un reconocimiento para mí, sino para la educación en sí, y pienso que este tipo de noticias nos ayuda a los docentes a seguir hablando de educación de manera positiva”. Según Fernández Martín, “aunque yo he sido premiada, detrás hay mucho trabajo tanto mío como de un gran grupo de docentes de mi colegio”. Al margen, “soy una persona que también imparte formaciones; voy a otros colegios e institutos, y hay muchísimo trabajo detrás muy bonito al que hay que darle voz”, ha añadido.

Para la docente, “si esta es una forma de hablar de educación en aspectos positivos, estoy muy agradecida y feliz, porque es un reconocimiento a mi labor, pero también para mi colegio, el equipo directivo, profesorado, familias y asociaciones de Torrox”, que siempre han estado apoyando su labor en el proceso de aprendizaje del alumnado. Es un premio “no solamente mío, sino de mucha gente del municipio de Torrox”, concluyó.