Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE exige "transparencia en las contrataciones eventuales en el Ayuntamiento que han disparado en medio millón de euros la nómina municipal"

Radio en directo

Noticias


El PSOE exige "transparencia en las contrataciones eventuales en el Ayuntamiento que han disparado en medio millón de euros la nómina municipal"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha exigido este viernes un mayor control y más transparencia en las contrataciones municipales después de que el Gobierno del Partido Popular haya tenido que hacer esta semana una modificación urgente del presupuesto para poder pagar las últimas nóminas de este año.

La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha dejado claro que “este Ayuntamiento se ha quedado sin presupuesto para pagar las nóminas de los funcionarios porque se han gastado el dinero en contratos temporales sin control a los que han destinado en la primera mitad del año 1,6 millones de euros. Está claro que la campaña electoral del señor Medina y sus contratos a dedo están teniendo ahora sus consecuencias”.

Desde el PSOE han preguntado también al Gobierno municipal por los pluses que se están abonando ya que tras la catalogación de puestos de trabajo que se llevó a cabo estos iban a desaparecer según el Partido Popular.

Ramírez le ha pedido a Oscar Medina que “deje de usar cortinas de humo para desviar la atención de la gestión que está realizando en el Ayuntamiento de Torrox y se centre en lo que de verdad le importa a los torroxeños y torroxeñas es lo que pasa en su municipio”.

Por su parte, María José González ha destacado la situación de las bolsas de empleo que no se renuevan en muchos casos desde 2017. En ese sentido ha dicho que “desde el PSOE pedimos transparencia en las contrataciones utilizando los criterios establecidos en los acuerdos municipales y siguiendo el orden existente en las bolsas y no el que a Oscar Medina y a los suyos les viene bien en cada momento para satisfacer sus intereses partidistas”.

En ese sentido, la edil socialista ha exigido la actualización de las bolsas existentes y la apertura de las que sean necesarias para dar respuesta a una política de empleo “justa y transparente acorde a las necesidades de nuestro Ayuntamiento y acabando de una vez por todas con el enchufismo que tanto gusta al Partido Popular”.