Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El TSJA confirma la condena al Ayuntamiento de Torrox por vulneración de derechos fundamentales de los concejales del PSOE

Radio en directo

Noticias


El TSJA confirma la condena al Ayuntamiento de Torrox por vulneración de derechos fundamentales de los concejales del PSOE

l Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de apelación promovido por el Ayuntamiento de Torrox contra la sentencia 188/2022 en la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 6 de Málaga declaró la vulneración del derecho fundamental de los concejales del Grupo Municipal Socialista en el acceso a la documentación del expediente administrativo sobre contrataciones de emergencia realizadas por el Gobierno de Oscar Medina.

De esta forma, el TSJA zanja este asunto dando la razón a los ediles socialistas a los que el Partido Popular negó la posibilidad de realizar su labor de control y fiscalización de la gestión municipal.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha indicado que “la justicia nos da la razón definitivamente en un proceso que ha puesto en evidencia el oscurantismo del Gobierno popular en el Ayuntamiento de Torrox, la poca transparencia en la gestión de los asuntos municipales y el talante antidemocrático de Oscar Medina”.

La portavoz socialista ha añadido que “llevamos este asunto a los tribunales porque entendemos que si el Gobierno nos niega el acceso a documentos relacionados con la gestión municipal y en concreto con la contratación de obras o servicios públicos estamos obligados por todos los medios a realizar la labor de control y fiscalización que nos corresponde ante la opacidad y el oscurantismo de un Gobierno que no sabemos que pretende esconder impidiendo a la oposición el acceso a los documentos públicos”.

Ramírez ha añadido que “el alcalde de Torrox que acostumbra a dar tantas lecciones de derecho y de justicia ha sido condenado por vulnerar derechos fundamentales recogidos en el artículo 24.1 de la Constitución Española, a la que tanto le gusta hacer referencias. Desde el PSOE pedimos al Partido Popular y a su alcalde en Torrox que de menos lecciones de boquilla y cumplan la ley”.