Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento mejora exterior e interior del parking de la Almedina

Radio en directo

Noticias


El Ayuntamiento mejora exterior e interior del parking de la Almedina

Además de trabajos de pintura y adecentamiento, habilitará un nuevo almacén para los servicios operativos con muelle de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado estos días la mejora de los exteriores del parking de la Almedina, una actuación enmarcada en una reforma integral de las instalaciones, según han informado el alcalde de la localidad, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno.

El objetivo, según Medina, “es seguir adecuando tanto la imagen del edificio de los aparcamientos y su entorno como los servicios que se prestan en una de las principales zonas de entrada al casco histórico de Torrox”. Además de trabajos de pintura y adecentamiento, se habilitará un nuevo almacén para los servicios operativos con muelle de carga y descarga.

En concreto, se está realizando una mejora general de las infraestructuras exteriores del parking de la Almedina, especialmente en el lateral oeste, junto a las dependencias de Urbanismo. “En toda esta parte se están enfoscando las paredes, que luego serán pintadas”, ha señalado la primera teniente de alcalde y concejala de Obras y Urbanismo. Además, sigue, “vamos a habilitar un muelle de carga y descarga para un almacén completamente nuevo destinado a los servicios operativos municipales”. También se ha venido actuando en el interior en tareas de limpieza general, pintura e iluminación, “además de adecentar los baños y zonas de trasteros”, ha indicado Moreno.

Posteriormente, en la propia plaza de la Almedina, a medio plazo “se pintarán todos los elementos de cerrajería y se mejorarán tanto las jardineras como los bancos que ya están instalados allí”. También, detalla la concejala del área, “se irá adecuando toda la iluminación y las zonas de paso peatonales de la plaza y se instalarán nuevas papeleras”.

Al margen, el Ayuntamiento de Torrox acometerá la adecuación y limpieza de un local ubicado también en la plaza de la Almedina que se destinará a instalaciones de servicios de restauración de comida y bebida. Para ello ha iniciado los trámites de solicitud de una subvención, tras lo que se realizará una concesión administrativa al objeto de ponerlo en marcha.

Por último, Paula Moreno ha querido destacar que el Consistorio torroxeño también viene acometiendo diversas mejoras generales con trabajos de pintura, limpieza e iluminación interior en el parking de El Pontil. En la plaza de la Concordia, donde está ubicado, se está habilitando como local igualmente una cochera cuyo uso estará destinado a asociaciones del municipio.