Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Izquierda Unida de Torrox celebra el éxito de la investidura porque “es el éxito de esa mayoría del país que apuesta por los derechos y la convivencia”

Radio en directo

Noticias


Izquierda Unida de Torrox celebra el éxito de la investidura porque “es el éxito de esa mayoría del país que apuesta por los derechos y la convivencia”

"En un emocionante día para la democracia y el progreso en España, el Gobierno de coalición ha sido reelegido durante 4 años"; Izquierda Unida celebra este logro, destacando los avances y compromisos progresistas que ha conseguido a lo largo de su mandato.

Izquierda Unida reconoce "el esfuerzo que el Gobierno de coalición ha hecho para consolidar políticas que buscan la equidad social, la justicia y el bienestar de la ciudadanía. Desde la
implementación de medidas que fortalecen la protección social hasta su compromiso con la lucha contra la desigualdad, este gobierno de coalición ha liderado el país con una visión clara y progresista".

En particular, IU destaca "la atención prestada por este Gobierno a cuestiones fundamentales como la revalorización de las pensiones, la subida del SMI, la reforma laboral y la estabilidad en el empleo, las políticas de igualdad y sobre el cambio climático, sostenibilidad ambiental y la igualdad de oportunidades. Todo ello refuerza el compromiso del nuevo gobierno con los valores que Izquierda Unida defiende".

IU también celebra "la disposición para dialogar y llegar a acuerdos con diversas fuerzas políticas, buscando consensos que beneficien a la sociedad en su conjunto. Esta actitud ha sido clave para superar desafíos y avanzar en la construcción de un país más inclusivo".

Izquierda Unida reafirma su "compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno para
impulsar medidas que respondan a las necesidades de la ciudadanía y fortalezcan los pilares de una sociedad justa y solidaria".

"El nuevo gobierno de coalición progresista va a seguir mejorando la vida de la gente con la reducción de la jornada laboral, subiendo el Salario Mínimo Interprofesional o reforzando la sanidad pública para reducir las listas de espera. Las personas con menos recursos contarán con ayudas para el alquiler, el transporte público o el estudio. El objetivo de este gobierno será el avance hacia la igualdad social y la ampliación de derechos".