Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La III Subida Ciclista a Torrox tendrá lugar este domingo 26 de noviembre

Radio en directo

Noticias


La III Subida Ciclista a Torrox tendrá lugar este domingo 26 de noviembre

Se trata de la última cita del Ranking Andaluz de Carretera y se enmarca en el Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga.

La III Subida a Torrox del XXV Circuito Provincial de Ciclismo 2023 de la Diputación de Málaga se disputará este próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 10:00 horas en un tramo de 28 kilómetros, entre los que hay uno libre de once kilómetros. Así lo han anunciado durante la presentación del cartel el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, y el presidente del Club Ciclista de la localidad, Francisco José Sánchez “Chanchi”.

Para Fernández, se trata de una prueba “que se sigue consolidando gracias al trabajo del club ciclista de Torrox con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y en la que estamos encantados de colaborar”. Como ha indicado el concejal de Deportes, las inscripciones siguen abiertas en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo al precio de 10 euros para ciclistas federados y de 20 euros para los no federados.

La participación, ha explicado, estará limitada 250 ciclistas en esta “bonita prueba que discurre por todo el término municipal”. El concejal de Deportes ha animado a inscribirse “a todos los amantes del ciclismo”, y ha finalizado recordando que en el complejo deportivo de La Granja todos los participantes serán invitados a la degustación de un plato de las populares migas de Torrox.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista de Torrox ha detallado que 17 de los kilómetros de la subida neutralizados serán en bajada hacia el litoral del municipio. Partiendo desde La Granja, la serpiente multicolor recorrerá la costa torroxeña para volver a subir y terminar “en míticas rampas de hasta un 23% y con pendiente media del 20% en los 800 metros finales hasta la meta en La Chincheta; es preciosa”. Según Sánchez, que ha agradecido el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox y de la Diputación de Málaga, “toda una fiesta del ciclismo”.