Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La ruta de belenes y el encendido del alumbrado iniciarán la Navidad en Torrox

Radio en directo

Noticias


La ruta de belenes y el encendido del alumbrado iniciarán la Navidad en Torrox

El alcalde destaca las aportaciones de vecinos y colectivos “que hacen grandes” estas fiestas.

La programación navideña 2023-2024 comenzará en Torrox el próximo martes 5 de diciembre con la ruta de belenes y el encendido del alumbrado desde la plaza de la Constitución. Así lo han dado a conocer el alcalde, Óscar Medina, acompañado por el concejal de Fiestas, José Luis Ruiz, y el edil de Tradiciones Populares, Salvador Escudero.

Medina ha subrayado las aportaciones de vecinos y colectivos que, con sus ideas y propuestas, “hacen grande la Navidad” en Torrox. El alcalde también ha reconocido el trabajo conjunto tanto de Ruiz como de Escudero en la presentación de “una de las mejores programaciones de Navidad de la provincia de Málaga”.

Entre otras cosas, Óscar Medina ha destacado que el municipio de Torrox contará “con varios miles de puntos de luz led, más que ningún otro año”, además de fiestas, actividades, conciertos, actuaciones o photocall navideño. También se ha referido a las peculiaridades del belén viviente de la asociación de mujeres Almedina de Torrox, el árbol de Navidad de croché de la asociación de mujeres La Carraca en la Venta Espinosa de El Morche, o la chocolatada con roscos de la asociación de Mujeres Virgen del Carmen de esta misma localidad, a modo de ejemplo.

Para el alcalde de Torrox, “son los colectivos y los propios vecinos los que ponen las ideas que apoyamos desde el Ayuntamiento”. Respecto al mercado de Navidad, está en fase de reestructuración y mejora para recuperarlo “con toda su brillantez en próximas ediciones”. Por último, Óscar Medina ha asegurado que “torroxeños y visitantes van a poder disfrutar, de cualquier forma, de muchísimas actividades”.

En este sentido, José Luis Ruiz y Salvador Escudero han detallado que el martes 5 de diciembre se realizará en horario de tarde la ruta de belenes elaborados por vecinos, asociaciones y mayores de Torrox, tras lo que se procederá al encendido del alumbrado desde la plaza de la Constitución. El miércoles 6, un día después, se inaugurará el árbol de Navidad elaborado con croché de la asociación de mujeres La Carraca en la calle Joaquín Coronado de la Venta Espinosa de El Morche.

Por otro lado, el jueves 7 de diciembre será la gran gala de Navidad en el Teatro Villa de Torrox con la actuación de Ortigosa en concierto a las 18:00 horas. El viernes 15 de diciembre llegará el festival de Navidad con un espectáculo de la academia de coros y danzas de Lidia y Lucía, también en el Teatro Villa de Torrox.

Siguiendo con la programación detallada por los concejales de Fiestas y Tradiciones Populares, el miércoles 20 de diciembre tendrá lugar el pasacalles del coro de Las Nieves por el casco histórico de Torrox. El jueves 28 se celebrará la primera gran fiesta navideña con belén viviente a cargo de la asociación de mujeres Almedina en la plaza de la Constitución. Entre otras cosas, habrá atracciones, se contará con la presencia del Cartero Real, y se instalará un photocall navideño. Los actos del mes se cerrarán el sábado 30 de diciembre con el concierto de la asociación cultural Vive la Música en la plaza de San Roque.

En enero, por otra parte, el martes día 2 se celebrará un concierto de año nuevo de la misma asociación en la calle Santiago de El Morche. El miércoles 3 de enero la segunda gran fiesta navideña tendrá lugar en el paseo marítimo de El Morche, de las mismas características que la organizada en Torrox. Además, el jueves 4 de enero, el Teatro Villa de Torrox acogerá el espectáculo infantil “El mago de Oz”.

Por último, la gran cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente será el viernes 5 de enero, con salida en el paseo marítimo de El Morche y final en la plaza de la Constitución de Torrox.