Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PSOE critica la "doble cara" del PP “votando a favor de las iniciativas para buscar una ubicación y facilitando a Endesa los trámites para la construcción de la subestación en Torrox-Park”

Radio en directo

Noticias


PSOE critica la "doble cara" del PP “votando a favor de las iniciativas para buscar una ubicación y facilitando a Endesa los trámites para la construcción de la subestación en Torrox-Park”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha analizado la última reunión que se ha celebrado para abordar la problemática de la ubicación de la nueva subestación eléctrica que Endesa está construyendo junto al CEIP El Faro y muy cerca de otros centros educativos del municipio.

La portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha dicho que “nunca un tuit fue tan efectivo”, en referencia a la publicación que hizo ella misma en las redes sociales el 11 de diciembre reclamando al Gobierno municipal que convocara la reunión que habían comprometido con la Plataforma Ciudadana y los grupos políticos de la oposición y a la que el Partido Popular estaba dando largas. “Tras esa publicación, ha detallado la portavoz socialista, el Gobierno municipal convocó la esperada reunión con el resultado que ya sospechábamos”.

Al respecto ha apuntado que “el Partido Popular está haciendo un doble juego con este asunto que nos conduce irremediablemente a la ciudadanía torroxeña a los tribunales para intentar que la justicia haga lo que no ha hecho el Gobierno de Oscar Medina, impedir que se construya una subestación eléctrica en el entorno de varios centros escolares y a escasos metros de una zona residencial”.

“El PP, en todo este tiempo, ha ido votando con una mano a favor de las propuestas planteadas para el cambio de ubicación de la subestación y con la otra ha ido ejecutando el procedimiento que necesitaba Endesa para construir la infraestructura en Torrox-Park. Una doble cara que muestra la falta de escrúpulos de los concejales y concejalas del Partido Popular en nuestro municipio para engañar a nuestros vecinos y vecinas a sabiendas de que hacen lo contrario de lo que dicen”.

“En la reunión del pasado viernes, ha detallado Ramírez, quedó claro que Endesa no está dispuesta a cambiar la ubicación de la subestación porque no va a renunciar a los derechos adquiridos con la aprobación del Proyecto de actuación y licencia de obra que Oscar Medina ha hecho posible y que únicamente paralizarán la obra si la justicia así lo determina y en caso de que determine que es ilegal. En 2018 la compañía eléctrica si estaba dispuesta a cambiar la ubicación, pero el Partido Popular solo ofreció un terreno que sabían que no cumpliría las características”.

“También quedó claro, ha añadido la portavoz socialista, que el ayuntamiento no va a iniciar ningún trámite ni negociación con Endesa para llegar a ningún acuerdo y por lo tanto está engañando sistemáticamente a la ciudadanía cuando votan a favor de las iniciativas que planteamos desde la oposición”.