Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento contabiliza más de un cuarto de millón de viajes con el transporte público gratuito

Radio en directo

Noticias


El Ayuntamiento contabiliza más de un cuarto de millón de viajes con el transporte público gratuito

El Ayuntamiento consigue triplicar el uso de este servicio que además será mejorado a corto plazo.

Torrox ha contabilizado a lo largo del año 2023 más de un cuarto de millón de viajes gracias a la puesta en marcha del transporte público gratuito para personas empadronadas en el municipio. En concreto, diciembre se cerrará con más de 264.000 viajes, lo que supone triplicar el uso de este servicio que además será mejorado a corto plazo con una mayor frecuencia de autobuses y nuevas paradas. Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda y Urbanismo, Paula Moreno.

Medina ha asegurado que esta medida es “una de las acciones de Gobierno más importantes y destacadas que hemos realizado”, recalcando, entre otras cuestiones el “ahorro que supone a las familias”. Así, ha puesto como ejemplo el hecho de que “una persona que utilice el transporte público gratuito dos veces al día puede ahorrar entre 60 y 70 euros al mes y entre 700 y 800 euros al año”. Además, sigue, “mejoramos la calidad de vida y el medio ambiente en todo el municipio de Torrox, descongestionamos el tráfico y logramos más rotación de aparcamientos para vecinos y visitantes”.

El alcalde de Torrox ha aprovechado la ocasión para recordar que, además de la puesta en marcha del transporte público gratuito para personas empadronadas, en los últimos años “este Gobierno ha bajado los impuestos y ha congelado el recibo del agua gracias a los acuerdos conseguidos con Aqualia, la empresa concesionaria”.

Por otro lado, ha avanzado que “afrontaremos nuevos retos para seguir mejorando y potenciando el servicio de transportes, con una mayor frecuencia de autobuses y la ampliación con nuevas paradas en Venta Espinosa, en el entorno de arroyo Manzano, y también en Calaceite”.

Paula Moreno, por su parte, ha subrayado que “este Gobierno sabe gestionar los servicios públicos, y hemos revolucionado el transporte público gratuito para empadronados”. La concejala ha explicado que el número de viajes ha pasado de casi 108.000 en 2021 a más de 264.000 en 2023, pasando por los alrededor de 187.000 de 2022. Así, ha afirmado que “hemos casi triplicado los viajes y el uso del autobús”. Según Moreno, “ha sido una medida muy bien acogida por los torroxeños y además repercute de forma positiva en el medio ambiente”.

Respecto a las mejoras previstas en el servicio, la concejala de Hacienda y Urbanismo ha explicado que ya se ha celebrado una reunión técnica para trasladar a la empresa adjudicataria del servicio, Autocares Hermanos Nieto, las nuevas medidas, como son el aumento de la frecuencia y la creación de las paradas en Venta Espinosa y Calaceite, tal y como también indicaba el alcalde de Torrox.