Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Inaugurada junto a los vecinos de Santa Rosa la Plaza de la Amistad

Radio en directo

Noticias


Inaugurada junto a los vecinos de Santa Rosa la Plaza de la Amistad

El alcalde, Óscar Medina, destaca que este tipo de actos “nos unen en torno a la convivencia”.

El Ayuntamiento de Torrox ha inaugurado oficialmente esta semana la llamada Plaza de la Amistad, un enclave en el barrio de Santa Rosa que toma esta denominación a petición popular y que es “un punto de encuentro del vecindario”, como manifestaba el alcalde, Óscar Medina, en el acto de descubrimiento de la placa correspondiente. “Es realmente bonito que las vecinas de este barrio hayan querido que esta plaza que cuenta con más de 30 años y que aún no tenía nombre se llame de La Amistad”, añadía.

Medina ha recordado que la petición vecinal fue trasladada al pleno de la corporación, en el apartado de ruegos y preguntas, por la edil del PSOE María Concepción García, y fue recogida y hecha realidad a través de un decreto de Alcaldía. “Somos todos del mismo pueblo y tenemos que remar en la misma dirección”, afirmaba el alcalde de Torrox, que aprovechaba para poner en valor actos como este, “que nos unan a los vecinos en torno a la convivencia”.

Óscar Medina recordaba que esta plaza “es un punto de encuentro muchos vecinos de La Carraca, Santa Rosa o de la Generación del 27 y de todo tipo de personas que vienen a pasear o a compartir momentos de ocio”. Por otro lado, también destacaba la importancia de contar con espacios como este para potenciar el consumo en el comercio local y el modo de vida de los barrios del municipio de Torrox.

Por último, el alcalde adelantaba que la Plaza de la Amistad será “mejorada y potenciada” continuamente por el Ayuntamiento, que también la convertirá en un punto para la organización y celebración de algunas fiestas populares.