Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las Migas de Torrox, protagonistas del Unicaja - Dreamland Gran Canaria de Baloncesto

Radio en directo

Noticias


Las Migas de Torrox, protagonistas del Unicaja - Dreamland Gran Canaria de Baloncesto

Habrá migas con ensalada arriera gratis desde las 14:00 horas en los previos al encuentro de este sábado 13 de enero.

Vuelve la Fiesta de las Migas de Torrox este sábado 13 de enero al Martín Carpena de Málaga. Este fin de semana el Unicaja Baloncesto jugará su primer partido del año en casa frente al Dreamland Gran Canaria y lo hará con una fiesta muy especial dedicada a Torrox.

Con motivo del encuentro, que comenzará a las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Torrox organizará desde las 14:00 horas un reparto gratuito de migas con ensalada arriera ofrecida y bebidas que podrán degustar gratuitamente todos los aficionados. Se trata, afirma el alcalde de Torrox, Óscar Medina, “de una gran inversión y una magnífica oportunidad de promoción del municipio ante miles de personas en el Carpena y de millones de ellas a través de la televisión”.

Medina ha tenido palabras de elogio para el Unicaja Baloncesto, “el equipo más en forma de la mejor liga de Europa”, ha manifestado. El alcalde de Torrox ha asegurado que el equipo de la Costa del Sol “está haciendo la mejor temporada de su historia”, y que “vamos a ofrecer a los vecinos la oportunidad de ver un partido de gran nivel”. Además, “aprovechamos y hacemos una gran fiesta gastronómica de las migas de Torrox” en los prolegómenos del partido, además de otras actividades de “promoción turística y cultural”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha recordado que este evento también “es una magnífica oportunidad de fomentar el deporte local”. En este sentido, ha indicado que asistirán al partido unas 200 personas del municipio, entre ellas cien niños y niñas del Club Baloncesto Torrox, además del grupo de la Academia de Baile de Lidia y Lucía. También se han reservado otro paquete de entradas a precios reducidos para los vecinos de Torrox, como ha recordado Fernández.

Con motivo del primer partido del año en casa este sábado 13 de enero a partir de las 18:00 horas ante el Dreamland Gran Canaria, el Ayuntamiento de Torrox y el Club Unicaja Baloncesto han organizado esta fiesta en la que se degustará uno de los platos más típicos de la localidad. Habrá migas, ensalada arriera ofrecida por Doña Francisquita Catering, cerveza San Miguel, Coca-Cola, Fanta y agua Fuente Liviana gratis para todos los que se acerquen.

Desde las 14:00 horas los aficionados podrán abrir boca para el partido de la manera más sabrosa almorzando con uno de los platos más conocidos de la gastronomía de nuestra provincia. Un evento que, tras el éxito del año pasado, buscará atraer a más gente para animar la previa del importante encuentro frente al Dreamland Gran Canaria. Esta fiesta es posible gracias a la implicación del Ayuntamiento de Torrox, Doña Francisquita Catering, San Miguel, Coca-Cola y Fuente Liviana.

Una vez que concluya la degustación a las 16:00 horas, comenzará la Fan Zone que también estará dedicada a Torrox, y donde se contará con carpas para promocionar la localidad. Igualmente tendrá lugar una actuación de la Academia de Baile de Lidia y Lucía de Torrox de 16:30 a 17:15 horas, así como tres intervenciones de visitas teatralizadas de Historia Viva de Málaga. Y, por supuesto, los clásicos juegos y los stands de Unicaja Banco y la tienda de Unicaja Baloncesto.