Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento presenta un ambicioso programa para mayores con un novedoso taller de alfabetización digital y varias galas

Radio en directo

Noticias


El Ayuntamiento presenta un ambicioso programa para mayores con un novedoso taller de alfabetización digital y varias galas

También incluye el Mes del Mayor, talleres y viajes en un año en el que la delegación contará con el mayor presupuesto de su historia.

El Ayuntamiento de Torrox ha presentado para 2024 un ambicioso programa dirigido a personas mayores que incluye un novedoso taller de alfabetización digital y varias galas, como la de las Bodas de Oro, la del Día de los Enamorados y la Gala del Mayor. Durante los próximos meses, también se llevarán a cabo diversos talleres y viajes en un año en el que la delegación de Personas Mayores contará con el mayor presupuesto municipal de su historia, como han indicado durante la presentación de las actividades el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala del área y diputada provincial por la Axarquía, Sandra Extremera.

En palabras de Medina, “este es el año en el que vamos a dotar a la delegación del mayor presupuesto de su historia desde que fue creada por este Gobierno municipal en 2015”. El alcalde de Torrox, además, ha querido “dar las gracias a nuestros mayores por su implicación y participación en la sociedad torroxeña, como han demostrado con sus coros, belenes y todas las actividades que han llevado a cabo durante la pasada Navidad”. Por su parte, como ha indicado Sandra Extremera, concejala del área, desde el Ayuntamiento de Torrox “se cuida más que nunca a nuestros mayores, uno de los objetivos prioritarios que siempre se ha marcado este Gobierno”.
 
Así, el taller de alfabetización digital para personas mayores se desarrollará entre los meses de febrero y junio de 2024 en el Centro de Participación Activa (CPA) de Torrox los martes de 16:30 a 18:00 horas; en el edificio de usos múltiples María Victoria Olalla de El Morche los miércoles en la misma franja horaria; y en la sede de la Asociación de Mayores de Conejito, en Torrox Costa, los miércoles de 18:30 horas a 20:00 horas.

Capacitación digital, envejecimiento activo y relaciones sociales son algunos de los aspectos que abordarán este taller que contará con niveles básico y avanzado, detallaba Extremera. Entre los numerosos contenidos que se abordarán, el uso adecuado de teléfonos y tablets en funciones como el correo electrónico, instalación de aplicaciones, mensajería instantánea, redes sociales, asistentes virtuales de voz, almacenamiento o seguridad. El plazo de inscripción para todas las personas interesadas se abrirá esta misma semana.

Por otro lado, ya están en marcha desde el pasado 8 de enero los talleres de Zumba Gold, Zumba Gold Toning y Dance Seniors. El primero de ellos se lleva a cabo los lunes y miércoles a las 10:00 horas en el Centro de Mayores de Torrox Costa los lunes y miércoles; martes y jueves a las 10:30 horas en el CPA de Torrox; y los viernes a las 9:30 horas en Cortijo Viejo de El Morche. El taller de Zumba Gold Toning está convocado los lunes y miércoles a las 10:45 horas en el Centro de Mayores de Torrox Costa; martes y jueves a las 11:15 horas en el CPA de Torrox; y viernes a las 10:15 horas en Cortijo Viejo del El Morche. Dance Seniors tiene lugar los lunes en sesiones de 16:00 y 17:00 horas en el Centro de Mayores de Torrox Costa.

Por otro lado, como explicaba Sandra Extremera, el próximo lunes 22 de enero está convocado el casting para mayores bajo el lema “¿Quieres ser estrella por un día”? Las audiciones se convocarán en el edificio de usos múltiples de Torrox Costa a las 12:00 horas con la premisa de que las personas mayores “lo pasen bien y disfruten” en la gala benéfica que se celebrará el próximo mes de mayo enmarcada en el Mes del Mayor que comenzará a finales de abril. Las inscripciones se podrán realizar el mismo lunes 22 de enero desde las 10:00 horas en el citado edificio.

Al margen, otra fecha destacada es la del próximo 14 de febrero, con el objetivo de que “ningún mayor pase San Valentín solo”. Ese día se celebrará la Gala de los Enamorados en el Teatro Municipal Villa de Torrox, sobre la cual “pronto se ofrecerán todos los detalles”, ha apuntado la concejala de Personas Mayores, la cual ha calificado esta actividad “como realmente emotiva”.

Además, el 16 de marzo llegará la gran Gala Bodas de Oro en el mismo teatro, con inscripciones abiertas del 16 al 31 de enero en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, el edificio de usos múltiples de Torrox Costa y en Alcaldía del Ayuntamiento de Torrox. Podrán participar en ella todas aquellas parejas empadronadas en el municipio que acrediten que llevan más de 50 años casados. Extremera recordaba que en la última edición “el alcalde de Torrox volvió a casar a casi 50 parejas en una emotiva gala”.

Por último, durante el Mes del Mayor que comenzará a finales del mes de abril habrá otra serie de actividades que se irán anunciando próximamente. Entre ellas, un Almuerzo del Mayor y nuevos viajes “que serán cerca a petición de los propios interesados para facilitar tanto la asistencia como la comodidad de los participantes”. Uno de estos viajes será al Parlamento andaluz, como ha avanzado Sandra Extremera, quien también ha remarcado, para finalizar, que continúan desarrollándose otras convocatorias habituales como los talleres de memoria en Torrox, Torrox Costa y El Morche.