Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ateneo de Torrox convoca este sábado el I Congreso de Cultura Local

Radio en directo

Noticias


El Ateneo de Torrox convoca este sábado el I Congreso de Cultura Local

El Ateneo de Torrox ha convocado este sábado 20m de enero el I Congrego de Cultura Local. El colectivo explica la iniciativa en un comunicado de prensa.

"El Ateneo de Torrox preocupado por la situación de la Cultura, y del patrimonio histórico en Torrox, tras las Jornadas sobre Patrimonio celebradas el pasado año, convoco a todas las Asociaciones y colectivos relacionados de una forma u otra con la cultura a una reunión, donde se relexionósobre la situación.

Entre otras cuestiones, se llego al compromiso asumido por todos de celebrar un Congreso Cultural, que diera el primer paso, para elaborar todo un dossier de acción, que respetando, la idiosincrasia de cada Asociación, y sus propios intereses, y su propia autonomía de acción, nos permitiera elaborar una serie de propuestas encaminadas o encauzar la acción de todos, unidos para trabajar en pos de la cultura, y el patrimonio histórico en nuestro pueblo.

Y en esta línea, hemos convocado para celebrar el próximo Sábado día 20 de Enero, el primer Congreso sobre Cultura Local, en nuestro pueblo. Que se celebrara en el Salón de Usos Múltiples, en los bajos del Edificio Almedina.

El Congreso, coordinado por Pepe Jesús Villena y una coordinadora representada por personas de los colectivos, ha estado trabajando en la configuración del mismo y constara de tres mesas de propuestas y de debate, en la tras las diferentes exposiciones, se llevaran a cabo un debate sobre las mismas.

De las conclusiones de dicho congreso se editara un documento que será como un futuro Plan de trabajo, para encauzar y coordinar la acción de estos colectivos., que además será enviado a todos los grupos municipales representados en la Corporación Municipal, y por supuesto al gobierno municipal.

Así mismo han sido invitados a participar en el Congreso a representantes de todos de todas las asociaciones y colectivos, así como ciudadanos, relacionados con la cultura en las diversas facetas, y los grupos municipales que integran la corporación municipal de Torrox".