Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

José Bueno “El Tomeso” pregonará el Carnaval de Torrox con Rocío Romero nombrada Máscara de Oro

Radio en directo

Noticias


José Bueno “El Tomeso” pregonará el Carnaval de Torrox con Rocío Romero nombrada Máscara de Oro

El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en unas fiestas de carnavales en Torrox y El Morche que repartirán 7.000 euros en premios.

José Bueno, Salvador “El Tomeso”, pregonará el Carnaval de Torrox, que contará con Rocío Romero como Máscara de Oro. Así lo ha anunciado el alcalde, Óscar Medina, acompañado por el concejal de Tradiciones Populares, Salvador Escudero y los protagonistas de las fiestas de carnaval, que se celebrarán los días 9 y 10 de febrero en Torrox y el día 17 en El Morche. Medina ha presentado a Salvador “El Tomeso” como una de las personas más importantes de la historia del carnaval de Torrox “que seguro que dejará un pregón para la posteridad cargado de talento y arte”.

Al respecto Rocío Romero ha afirmado que es “una fantástica Máscara de Oro, que siempre ha estado ahí, participando y premiada por sus trabajados disfraces junto a todo su grupo de familiares y amigos, además ser precursora popular del carnaval moderno”.

Por su parte, el concejal de Tradiciones Populares ha destacado que el carnaval siempre se hace “atendiendo a todas las personas y colectivos que aportan con sus sugerencias y lo engrandecen”. Escudero ha desvelado que el Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en las fiestas de carnaval de Torrox y El Morche y que destina en torno a 7.000 euros en premios. Al respecto, y como continuidad a la novedad de la pasada edición, siguen como categorías premiadas las de animación y máscara clásica. En Torrox, el pregón tendrá lugar el día 9 de febrero en el teatro municipal, y contará con la participación de la Peña Poti Poti. El desfile de carnaval por las calles del casco histórico será el 10 de febrero. Por lo que se refiere a El Morche, las fiestas de carnaval se concentrarán el día 17 de febrero. Actuarán dos grupos de versiones de pop y rock español, Pop FM en Torrox y Carrete 80 en El Morche, tras los correspondientes desfiles, además de los DJ juveniles Miguel y Leo.

Respecto al pregonero, ha entonado una coplilla a modo de agradecimiento durante el acto de presentación: “Saludo al señor alcalde. Su honra no tiene precio. Aquí tiene usted presente a Salvarico El Tomeso. Por su honra y su simpatía ha venido a saludar, en unión de sus concejales y toda la corporación en los días de carnaval. Yo le deseo mucha salud igualmente a su familia y que muera de carencia aquel que le tenga envidia”. Tras ello, Salvador “El Tomeso”, que participa de las fiestas desde que era niño, ha manifestado, entre otras cosas, que “el carnaval es sobre todo respeto y la única política que me gusta”.

Por último, la torroxeña Rocío Romero ha manifestado que su nombramiento como Máscara de Oro ha sido “una sorpresa muy bonita”. Según ha afirmado, “me encanta crear fantasía junto a mi grupo, y siempre voy acompañada de gente maravillosa que nos queremos muchísimo y nos lo pasamos genial”. Romero ha seguido diciendo que se muestra “muy agradecida y feliz” y que no esperaba esta distinción, que recibe “con humildad y cariño”.