Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Torrox se presenta en Fitur como “El lugar donde sentirlo todo”

Radio en directo

Noticias


Torrox se presenta en Fitur como “El lugar donde sentirlo todo”

Sol y playas, historia, cultura, patrimonio, deportes, fiestas, gastronomía y mucho más en El Mejor Clima de Europa.

El Ayuntamiento de Torrox se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid como “El lugar donde sentirlo todo”. Sol y playas, historia, cultura, patrimonio, deportes, fiestas, gastronomía y mucho más en El Mejor Clima de Europa certificado.

Como ha destacado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en la presentación de las acciones y el material promocional turístico, “por tercer año vamos a tener un stand propio que ofrecerá numerosas actividades” a lo largo de la feria. De hecho, ha señalado Medina, va a ser uno de los stands “protagonistas más originales, activos y exclusivos de todo Ifema”, añadiendo que así “lo van a poder experimentar” profesionales del sector y público cuando lo visiten.

El alcalde de Torrox ha explicado que en Fitur estarán presentes, de alguna u otra forma, “todas las áreas del Ayuntamiento, ya que somos uno de los municipios más importantes de la Costa del Sol”. De entrada, ha destacado la presentación del vídeo de la campaña “El lugar donde sentirlo todo”, que se producirá tras la inauguración oficial del próximo miércoles 24 de enero. Ese mismo día comenzarán las degustaciones gastronómicas de distintos restaurantes del municipio, con platos como las famosas migas de Torrox, tostadas de aguacate con boquerones y cebolla, y ajoblanco de mango.

En este sentido, el alcalde ha señalado que empresarios, autónomos y comerciantes van a tener un protagonismo especial abanderando la “marca Torrox, y cada año invitaremos a distintos de ellos a que expongan sus proyectos en Fitur”. En la presente edición de la feria, todos los del municipio estarán representados por los restaurantes El Velero, Magón y Media Caña y el hotel rural Los Caracoles.

Por otro lado, el jueves 25 de enero se presentará la ordenación urbanística del entorno de Calaceite en la costa, donde está proyectado el puerto deportivo de Torrox. Los eventos deportivos Élite Functional Challenger (festival del fitness y punto de encuentro de la comunidad crosstraining) y la competición Arena 1000 de balonmano playa serán expuestos seguidamente, tras lo que llegará el turno de la presentación de la Cata Junto al Mar en la que colabora la Diputación Provincial de Málaga. El mismo jueves se mostrará también el nuevo certificado Q de calidad de las playas.

Óscar Medina ha continuado detallando que bajo el lema “Siente las experiencias”, seguirán las catas y degustaciones el viernes 26 de enero, además de la presentación del proyecto turístico “El Mirador”. Tras ello, será el turno del programa Flamenco In-Progress, el Festival Loona Beach y la degustación de roscos y arropía (dulce típico de Torrox) con la Asociación de Mujeres de San Roque.

Respecto al merchandising, el alcalde de Torrox ha destacado, especialmente, el hidratante labial elaborado con aguacate con el que se obsequiará a profesionales y visitantes. Como ha remarcado Medina, “nuestro campo, nuestra agricultura, también tiene un peso importantísimo en la promoción que se realizará en Fitur con distintas acciones”. También ha resaltado los vinos y el aceite “nevaíllo” de Torrox que se podrán degustar además de otro de Jaén por la vinculación del gerente de la cooperativa con el municipio”.

Al respecto, el alcalde ha incidido en el “importante peso turístico que Torrox tiene en el resto de provincias de Andalucía, donde muchos tienen su segunda residencia y el corazón partido”.  Todo ello, ha finalizado, “sin olvidar que Torrox es un municipio universal donde conviven más de cien nacionalidades distintas y al que también nos dirigiremos, tanto en esta feria como en la ITB de Berlín, donde haremos especial hincapié en el turista y el residente alemán”.