Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE presenta dos mociones al próximo Pleno Municipal del 29 de enero

Radio en directo

Noticias


El PSOE presenta dos mociones al próximo Pleno Municipal del 29 de enero

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha presentado las mociones que se debatirán en el primer pleno municipal que se celebrará a finales de enero de este nuevo año 2024.

Una de las mociones está planteada para la mejora del Carnaval del municipio, con la creación de una Fundación Carnavalera, un organismo autónomo del Ayuntamiento, con plena capacidad para obrar dentro de sus fines y competencias, donde sus Estatutos sean aprobados por el Pleno Municipal, la Junta Directiva sea elegida cada cuatro años y donde formarán parte de ella, Alcaldía, Concejalía de Fiestas, Murgas, Colectivos, AMPAS y personas representativas del carnaval en el municipio. La Fundación se encargaría de ordenar, dirigir y organizar todos los actos relacionados con el carnaval.

“Esta moción que llevamos a Pleno está consensuada con los protagonistas, Asociaciones y personas vinculadas directamente con el Carnaval”, ha puntualizado Ramírez.

El concejal socialista Isidro González, ha explicado en lo que consiste la segunda moción que se presenta a pleno, relativa a mejorar las infraestructuras hídricas en el municipio. El edil relata la situación tan dramática que están viviendo los agricultores por motivos de la sequía, los cortes de agua que se vienen produciendo en Torrox, ya no solo para la agricultura, también para las viviendas que cada noche ven como el suministro de agua potable se corta.

"A día de hoy el gobierno de Oscar Medina ha sido incapaz de aportar ninguna propuesta concreta para atender los jardines, agua en las duchas de las playas o la limpieza de nuestras calles, es por lo que desde el Grupo Municipal Socialista se propone la viabilidad de una DESALOBRADORA que sustituya el agua de boca para estas tareas, además de contar con las comunidades de regantes que estén interesadas en formar parte de esta infraestructura hídrica", ha dicho González.