Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PSOE: "El PP va a privatizar la gestión del servicio salvamento y socorrismo en las playas del municipio"

Radio en directo

Noticias


PSOE: "El PP va a privatizar la gestión del servicio salvamento y socorrismo en las playas del municipio"

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrox de este mes de enero que se celebra el próximo lunes incluye en el orden del día una propuesta del Gobierno municipal para seguir privatizando los servicios públicos del Consistorio torroxeño, en este caso el servicio de salvamento y socorrismo de las playas.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado “la deriva privatizadora del alcalde de Torrox, Oscar Medina, que solo beneficia a las empresas adjudicatarias de los contratos y no mejora para nada la calidad de los servicios públicos que presta nuestro Ayuntamiento”.

El concejal socialista, Javier Villena, ha recordado que “en los últimos años estamos viendo como la privatización total del servicio de limpieza o recogida de basuras que antes prestaba Livitemsa no ha mejorado la limpieza de nuestras calles pero si ha supuesto un notable aumento del coste del servicio para las arcas municipales. Lo mismo ha ocurrido, ha añadido, con la limpieza de los edificios municipales en un proceso en el que Oscar Medina engañó a todo el mundo asegurando que la concesionaria sería alguna empresa del pueblo aún sabiendo que no reunían las condiciones para asumir el servicio y por tanto el beneficio de la privatización iría a parar a una empresa de fuera de Torrox”.

“Ahora, ha dicho Villena, vemos como también privatizan contrataciones en el área de Deportes y para el servicio de salvamento y socorrimos en las playas del municipio. De esta forma, pueden pasar varias cosas, ha añadido el edil socialista, que las condiciones laborales de las personas contratadas empeoren en comparación con las que han tenido cuando eran contratados por el Ayuntamiento, que se reduzca la calidad de un servicio básico para la seguridad de las personas o que aumente notablemente el presupuesto para poder satisfacer los beneficios de la empresa adjudicataria. Lo peor, ha subrayado, es que se pueden dar las tres circunstancias si tenemos en cuenta lo que ha pasado con las privatizaciones que ha realizado ya el Partido Popular en nuestro Ayuntamiento”.

El concejal del PSOE ha dicho que “el PP se escuda en la reforma laboral para privatizar los servicios públicos pero eso no es más que otra mentira del Gobierno de Oscar Medina que con la legislación laboral vigente ha realizado más de 40 contratos por decreto en solo dos meses”.
Villena ha concluido pidiendo “unos servicios públicos de calidad, que vayan en consonancia con los impuestos que los torroxeños y torroxeñas pagan al Ayuntamiento. El Partido Popular está destruyendo y empeorando los servicios municipales y eso hay que pararlo”.