Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE lamenta que Extremera haya votado en contra de que Diputación financie las obras de los juzgados y exige un convenio como el que el PP ha firmado para Torremolinos

Radio en directo

Noticias


El PSOE lamenta que Extremera haya votado en contra de que Diputación financie las obras de los juzgados y exige un convenio como el que el PP ha firmado para Torremolinos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado que el Partido Popular haya votado en contra de la moción presentada por el PSOE en la Diputación de Málaga relativa a la construcción de nuevas sedes judiciales en la provincia de Málaga en la que se pedía que se hiciera extensiva a otros municipios de la provincia como Torrox el protocolo de actuación que se ha acordado en Torremolinos por el que la institución provincial adelantará la financiación necesaria para la construcción de una nueva sede judicial.

“Lo más sorprendente, ha dicho Ramírez, es que entre los votos en contra de que la Diputación aporte la financiación necesaria para que nuestro municipio tenga unos nuevos juzgados lo antes posible está el de la diputada torroxeña, Sandra Extremera, quién ha votado en contra de que la institución provincial ponga el dinero para nuestros juzgados como ha hecho en Torremolinos”.

La portavoz socialista ha dicho que “desde el PSOE llevamos mucho tiempo reivindicando y trabajando para mejorar la situación de las oficinas judiciales de nuestro municipio. Lo pedíamos antes, cuando el PSOE gobernaba la Junta de Andalucía y lo seguimos pidiendo ahora. Hemos presentado diferentes propuestas para mejorar la movilidad y propusimos que se trasladaran los juzgados a los locales de la Almedina de forma provisional hasta contar con un nuevo palacio de justicia”.

La edil del PSOE ha recordado también que “en 2021 el Partido Popular decidió ceder a la Junta de Andalucía de forma urgente los terrenos del antiguo campo de fútbol para construir allí los nuevos juzgados, algo que han ido prometiendo cada vez que llegaban las elecciones, pero estamos en 2024 y no hay financiación para las obras en los presupuestos de la Junta de Andalucía por lo que los juzgados de Torrox han dejado de ser una prioridad para el PP y el gobierno de Moreno Bonilla”.
“Los socialistas vamos a seguir peleando para que nuestro municipio tenga una nueva sede judicial y no vamos a votar en contra de que lo que vale para Torremolinos no sirva para Torrox como ha hecho la señora Extremera”.