Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE reitera el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los agricultores de la provincia para llevar sus reivindicaciones a Bruselas

Radio en directo

Noticias


El PSOE reitera el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los agricultores de la provincia para llevar sus reivindicaciones a Bruselas

Ramírez ha pedido a Moreno Bonilla “que abandone el marketing y que se ponga a trabajar de forma leal y responsable ante la sequía, no podemos permitirnos que se derroche ni una sola gota de agua o que no estén puestos en marcha todos los recursos económicos de la Junta cuando tenemos más de 1.000 millones de euros para inversiones en esta materia metidos en un cajón”.

La portavoz socialista y diputada en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, ha reiterado esta mañana el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con los agricultores de la provincia para llevar sus reivindicaciones a Bruselas.

Ramírez ha recordado que el gobierno de España está comprometido con la petición de más ayudas y la simplificación de la PAC en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, “debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho este gobierno para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, con ayudas a los combustibles, entre otros”, ha dicho.

“El Gobierno de España está firmemente comprometido con los sectores agrario y lo demuestra con hechos. Entre los años 2022 y 2023 ha habilitado ayudas extraordinarias por un valor superior a los 4.000 millones de euros.

Nunca hasta ahora se habían movilizado tantos fondos públicos del Estado en apoyo al sector primario”, ha dicho Ramírez.

Además, ha pedido al PP de Moreno Bonilla “que abandone el marketing y que se ponga a trabajar de forma leal y responsable ante la sequía, no podemos permitirnos que se derroche ni una sola gota de agua o que no estén puestos en marcha todos los recursos económicos de la Junta cuando tenemos más de 1.000 millones de euros para inversiones en esta materia metidos en un cajón”, ha concluido.

Por su parte, ha pedido a Óscar Medina que abandone el populismo y exija a Moreno Bonilla que cumpla con nuestra tierra, además de pedirle que dote un mayor presupuesto municipales de partida dirigida a la agricultura, “menos fotos y más hacer por nuestros agricultores”, ha finalizado.