Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

IU presenta una propuesta al pleno para el fomento del uso seguro y saludable de la bicicleta en el municipio

Radio en directo

Noticias


IU presenta una propuesta al pleno para el fomento del uso seguro y saludable de la bicicleta en el municipio

Según el Barómetro de la bicicleta en España 2022 “los usuarios de la bici han crecido un 8% respecto a 2019 y ya son más de la mitad de los españoles de 14 a 70 años, 20 millones, los que la utilizan con cierta frecuencia. También se ha incrementado el número de bicicletas en los hogares españoles: más del 75 % tiene alguna”.

Para IU “esta realidad resulta absolutamente constatable en Torrox en la actualidad, donde ya es una imagen cotidiana la creciente circulación de personas en bicicleta por nuestras calles y carreteras. Personas de diferente condición que usa la bicicleta con diversas motivaciones: para ir a trabajar, hacer la compra, práctica deportiva, ocio y hábito saludable, actividad turística, etc”.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado una propuesta de acuerdo al próximo Pleno Ordinario, instando al gobierno a “compartir públicamente el plan de movilidad sostenible que se encargó a una empresa externa en 2020 para su conocimiento general y que se actualice si es necesario a la realidad actual de nuestro municipio; contando para ello con la participación de los interlocutores sociales clave de Torrox”.

También se insta al gobierno municipal para que realice “un plan municipal de uso seguro de la bicicleta en el que se incluya un trazado de carriles bici, señalética en los viales y campañas de información y sensibilización sobre ello”.