Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE de Torrox vuelve a reconocer el trabajo, la trayectoria y el compromiso con la igualdad en la V edición de los Premios Carme Chacón

Radio en directo

Noticias


El PSOE de Torrox vuelve a reconocer el trabajo, la trayectoria y el compromiso con la igualdad en la V edición de los Premios Carme Chacón

La secretaria general del PSOE de Torrox, Mari Nieves Ramírez ha informado que las galardonas en este 2024 con el premio ‘Carme Chacón’ a la igualdad son Adelaida Rico, Lourdes Fernández e Inmaculada Jabato. La entrega de estas distinciones se hará en la Sala de Exposiciones del Teatro Villa de Torrox el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas

Ramírez ha recordado que este premio nació para dar visibilidad a las mujeres y a los colectivos que trabajan por la igualdad y ha destacado la aportación de todas las galardonas en las ediciones anteriores y la voluntad de seguir ensanchando esta lista de mujeres poderosas y comprometidas. Esta edición reconocemos a mujeres destacas y referentes “ mujeres que han defendido y defienden cada una desde su posición y su ámbito el papel de la mujer en nuestra sociedad”.

La secretaria general del PSOE ha añadido que Adelaida Rico, es un mujer comprometida, socia fundadora de la Asociación de Mujeres La Carraca, que entendió la importancia asociarse, de tejer redes con otras mujeres y participar activamente en nuestro municipio. Por su parte, Lourdes Fernández es una maestra galardona y reconocida como una de las mejores maestras del mundo, “que tiene en su poder el arma para poderosa para luchar por la igualdad, la educación”.

Y para cerrar este elenco de mujeres comprometidas, contaremos con la feminista y comunicadora, Inmaculada Jabato. “Inmaculada es conocida por su amplia carrera profesional en Canal Sur y RNE, pero además, por su activismo feminista” ha apuntado Ramírez, que dice estar muy orgullosa de que estas tres mujeres pasen a formar parte del esta lista de mujeres reconocidas bajo el nombre de una de nuestra compañera Carme Chacón.

 

Por su parte, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, Andrea Baena, ha dicho que ¨las mujeres hemos conquistado espacio y derechos con mucho esfuerzo y no vamos a permitir ni un retroceso ni que se cuestione el papel del feminismo en nuestra sociedad”.

Baena ha recordado el papel a todas las mujeres que desde la primera edición han reconocido este premio. “Desde el PSOE estamos enormemente agradecida a todas ellas, a Maria Perez, Mari Carmen Noguera, Flor de Torres, Rosa Torres, Angelita Villena, Lola Navas y Carmen Calvo” ha apuntado a la vez que invita a toda la ciudadanía al acto y a seguir trabajando por hacer un Torrox mas igualitario.