Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PSOE: "La Junta de Andalucía de Juanma Moreno toma el pelo a los torroxeños que tendrán que financiar las obras del nuevo palacio de justicia"

Radio en directo

Noticias


PSOE: "La Junta de Andalucía de Juanma Moreno toma el pelo a los torroxeños que tendrán que financiar las obras del nuevo palacio de justicia"

"El Partido Popular ha hecho durante años bandera del proyecto de los nuevos juzgados de Torrox. Antes de hacerse con el gobierno en la Junta de Andalucía, los populares fueron muy reivindicativos con este nuevo edificio e incluso registraron en el Parlamento de Andalucía una Proposición no de Ley en 2016 en la que instaban al Gobierno a iniciar en un plazo de tres meses los trámites para construir la nueva sede judicial en el municipio. En aquellas fechas, la actual delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se ponía al igual que la concejala torroxeña, Sandra Extremera, el chaleco amarillo para reclamar estas obras con urgencia", explica el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado que “ocho años después de que las representantes del PP se hicieran las fotos con los chalecos amarillos y después de cinco años y medio de gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía seguimos como estábamos, los que lo iban a arreglar todo no han arreglado nada en Torrox, y lo que es peor han endosado la obra del nuevo palacio de justicia al Ayuntamiento que tendrá que usar recursos municipales para financiar una obra que la Junta va a tardar 30 años en pagar a los torroxeños y torroxeñas. Juanma Moreno y Oscar Medina han tomado el pelo a nuestros vecinos”.

Ramírez ha explicado que el PP va a utilizar el remanente de tesorería para financiar esta obra. “En un ayuntamiento existe un remanente de tesorería cuando el Gobierno no ha gastado lo que tenía previsto, es decir no ha realizado los proyectos que había incluido en el presupuesto anterior o no ha prestado los servicios que tenía que prestar”, ha aclarado la edil socialista”.

“Ahora van a destinar esos recursos que no han gastado en proyectos contemplados en el presupuesto municipal para pagar las obras que corresponden a la Junta de Andalucía. La docilidad de Oscar Medina con sus jefes en la Junta al final la pagamos los torroxeños y torroxeñas con nuestros impuestos”.

“Mientras tanto, ha indicado Ramírez, en Torremolinos será la Diputación de Málaga la que financie las obras del nuevo palacio de justicia y quién hará de banco de la Junta de Andalucía en lugar del Ayuntamiento. Parece que en el Partido Popular hay alcaldes a los que desde la Junta y la Diputación se les da un trato y a otros más dóciles a los que se les toma el pelo aunque los perjudicados sean sus vecinos y vecinas”.