Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

IU exige la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados

Radio en directo

Noticias


IU exige la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados

La memoria justificativa del contrato de servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos firmado con “FCC - Caviclum” recoge que “los contenedores soterrados dispersos en la localidad deben ser renovados en su totalidad reparando los averiados y construyendo otros nuevos”. Tras la firma del contrato el 20 de mayo de 2021, los contenedores soterrados siguen cerrados sin uso.
Para IU de Torrox, "es inaceptable la situación en que se encuentran los contenedores soterrados instalados por distintas zonas del municipio, así como el estado de conservación y funcionamiento de los más antiguos".

Para el portavoz del GM de IU, Rafa Broncano, “parece que el gobierno del PP y la empresa privada de limpieza no quieren apostar firmemente por estos sistemas de recogida de basura, que tienen como finalidad hacer más agradables los núcleos urbanos: evitando malos olores, impacto visual y obstáculos peligrosos para peatones y vehículos. Ya ha pasado mucho tiempo desde la formalización del contrato y la finalización de la puesta a punto de los contenedores soterrados. Ya es hora de que entren en funcionamiento”.

IU ve en este hecho una muestra añadida al repertorio de quejas y denuncias públicas sobre la calidad del servicio de recogida de basuras que el alcalde decidió privatizar al 100% adjudicándolo a FCC-Caviclum por el precio total de 3.815.418,95€. Que, teniendo en cuenta la duración estimada del contrato de 10 años, será finalmente de 38.154.189,50€ (IVA incluido).