Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE rechaza las “prácticas irregulares y negligentes” en las contrataciones del Ayuntamiento de Torrox

Radio en directo

Noticias


El PSOE rechaza las “prácticas irregulares y negligentes” en las contrataciones del Ayuntamiento de Torrox

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha recordado tras el debate que se produjo en la última sesión plenaria del Consistorio torroxeño que “desde el PSOE nos vamos a oponer a las practicas irregulares y negligentes en la contratación a la que se ha habituado el equipo de gobierno del Partido Popular en Torrox gestionando el Ayuntamiento como si fuera un chiringuito”.

Ramírez ha recordado que “el PP de Torrox ha gastado casi 500.000 euros sin control y se ha acostumbrado a realizar contratos verbales que están taxativamente prohibidos por la ley de contratos del sector público y que van en contra de los criterios legales que marcan en el propio Ayuntamiento la Secretaría General y la Intervención Municipal”.

“Esto pasa, ha dicho la edil del PSOE, porque el Gobierno de Oscar Medina planifica muy mal la gestión municipal como hemos visto en el último año en el presupuesto de fiestas en el que han gastado más del doble de lo que tenían presupuestado. Ahora les falta dinero y tienen que usar artimañas ilegales para salir del paso”.

La portavoz del PSOE ha insistido en que “el Partido Popular tiene mayoría absoluta y elabora cada año los presupuestos que estima oportunos y pese a ello tienen desvíos en las partidas en las que duplican el gasto previsto. Por ello, nos han acostumbrado a traer a cada pleno contratos en los que eluden la función de la Intervención Municipal para seguir dando la patada hacía delante a los gastos sin cumplir con lo que establece la ley”