Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE propone un modelo turístico complementario al sol y playas en Torrox que permita diversificar la oferta del municipio

Radio en directo

Noticias


El PSOE propone un modelo turístico complementario al sol y playas en Torrox que permita diversificar la oferta del municipio

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María José González, ha planteado la necesidad de apostar en el municipio por un modelo turístico complementario al sol y playas que permita diversificar la oferta del municipio.                     

La edil socialista tras el reciente periodo vacacional de Semana Santa ha puesto en entredicho el trabajo que está haciendo el Partido Popular para impulsar uno de los principales sectores de la economía local como es el turismo y ha lamentado que “el Gobierno de Oscar Medina no haya aportado en casi nueve años una sola iniciativa que haya permitido aumentar la oferta turística torroxeña. Para ellos la política turística se ha limitado a viajar de feria en feria, alojándose en los hoteles más caros para poder disfrutar de la oferta en Madrid, Londres o Berlín cada año”.

González ha planteado que “nuestro municipio necesita trabajar en un modelo turístico que ofrezca más servicios y actividades y que contenga elementos diferenciadores de otros destinos similares con los que podamos complementar la oferta de sol y playa que es muy importante pero que no es suficiente para seguir creciendo”.

“Si seguimos vendiendo sol y paseo sin aportar nada más, cuando llegan días que no se pueden disfrutar, como los que acaban de pasar esta Semana Santa, nos quedamos sin propuestas de interés para el visitante. Y así se ha comprobado. Debemos trabajar por el turismo rural, cultural, deportivo, gastronómico y por supuesto el extranjero, además de facilitar la inversión privada”.
González ha reprochado al Partido Popular que “pese a los anuncios que han realizado durante los últimos años sigamos con el museo de la aduana cerrado y no haya nada del torreón o la firma de un convenio con el obispado para que los visitantes puedan visitar el convento o las iglesias, como en muchos municipios. En lugar de trabajar en esto, lo que han hecho es cerrar la oficina de turismo situada en El Lavadero del Paseo de Las Moreras, dejando sin ningún tipo de información a quienes nos visiten”.