Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Radio Torrox participa en el Taller On-Line “Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo” de EMA -RTVA con la elaboración de un audiovisual de concienciación en materia de género

Radio en directo

Noticias


Radio Torrox participa en el Taller On-Line “Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo” de EMA -RTVA con la elaboración de un audiovisual de concienciación en materia de género

EMA-RTV ha desarrollado el taller online “Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo”, para des-aprender roles de género, a través de la comunicación.

En este taller se ha ofrecido formación sobre masculinidades positivas y comunicación audiovisual para posibilitar ser agentes de cambio desde la promoción de buenas prácticas.

La formación ha contado con Jesús Moreno como dinamizador en Masculinidades, psicólogo social especializado en género, masculinidades y participación social, gestor y propulsor de proyectos sociales desde una perspectiva horizontal e igualitaria, promoviendo prácticas de autogestión.

Y con el técnico en realización Rafa Sánchez, de EMA-RTV, con una amplia trayectoria en la realización y edición de audiovisuales con temáticas sociales dirigidos a sensibilizar a la población andaluza.

El taller se ha impartido online en cuatro sesiones semanales durante el mes de marzo.

Como resultado del taller se ha elaborado un vídeo con la colaboración de todos los participantes, donde se ha contado con la participación de la emisora municipal Radio Torrox.

El proyecto está impulsado por la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión, realizado con la colaboración de la Fundación Iniciativa Social y Financiado por la Consejería Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

El vídeo se puede visualizar en este enlace de YouTube [Vídeo Nuevas Masculinidades, Hombres en Positivo]