Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alcalde de Torrox agradece “la gestión ejemplar de la Junta con un recurso tan limitado como es el agua”

Radio en directo

Noticias


El alcalde de Torrox agradece “la gestión ejemplar de la Junta con un recurso tan limitado como es el agua”

Óscar Medina pone en valor la defensa del Gobierno andaluz de los intereses del sector agrícola y turístico.

El alcalde de Torrox ha agradecido “la gestión ejemplar de la Junta de Andalucía con un recurso tan limitado como es el agua”. Así lo ha manifestado durante la visita de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, a las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrox-Arroyo Manzano en El Morche.

Allí, junto al delegado territorial de Agricultura, Fernando Fernández, y ediles del Gobierno local, Navarro ha anunciado que para el verano la provincia de Málaga dispondrá de 22 hectómetros cúbicos de agua más “gracias a las actuaciones impulsadas por el Gobierno andaluz para combatir la sequía”. En su intervención, Medina ha puesto en valor la defensa de la Junta de los intereses del sector agrícola y turístico de Torrox y de toda la Axarquía.

El alcalde de Torrox ha recordado que ha sido en esta comarca donde se ha llevado a cabo la máxima inversión de la provincia con más de 55 millones de euros para la puesta en servicio de 32,5 hectómetros cúbicos extras de agua al año.

Al tiempo, ha destacado las actuaciones llevadas a cabo por la Junta en los tratamientos terciarios de las estaciones depuradoras de Torrox-IARA y Torrox Arroyo Manzano de El Morche para “dar agua a nuestro campo y a nuestros agricultores con una inversión de 600.000 euros y un aporte de 1,3 hectómetros cúbicos de agua para riego a la Axarquía”, a los que se suman los 4 hectómetros para abastecimiento procedentes del río Chíllar de Nerja y los recursos procedentes hasta ahora de Málaga para afrontar la sequía.

En este sentido, Medina ha querido “dar las gracias a Juanma Moreno, que llegó a la Presidencia de la Junta de Andalucía en el momento más duro de la sequía”. Según el alcalde, “siempre se habían exigido estas inversiones a gobiernos anteriores, y han sido Juanma Moreno, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y la delegada en Málaga, Patricia Navarro, los que ahora lo han hecho posible en contacto directo y permanente todos los días con los alcaldes y las administraciones locales”.

En la EDAR de Torrox-Arroyo Manzano de El Morche, Navarro ha afirmado que la Junta dotará a la provincia de Málaga de 22 hectómetros de agua extra antes del verano y que las nuevas medidas de ahorro de la comisión de sequía mejorarán la calidad de las aguas regeneradas en la Axarquía.