Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE entrega el II Premio Manuel Guerra al Certamen Literario del Jorge Guillén y a la escritora Irene Olalla

Radio en directo

Noticias


El PSOE entrega el II Premio Manuel Guerra al Certamen Literario del Jorge Guillén y a la escritora Irene Olalla

La secretaria general del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado que el próximo viernes 19 de abril tendrá lugar la entrega del premio cultural ‘Manuel Guerra’ en su segunda edición. El acto se llevará a cabo desde las 20 horas en el Teatro Villa de Torrox.

En esta ocasión los galardonados serán el Certamen Literario del IES Jorge Guillén de Torrox y la escritora torroxeña, Irene Olalla. Ramírez ha destacado lo que ambos premiados están aportando a la literatura y a la cultura en el municipio “el certamen literario y el propio instituto Jorge Guillén que ha alcanzado ya 41 ediciones, así como, Irene Olalla, que pese a su juventud acumula ya una amplia trayectoria como escritora reconocida en diversos ámbitos”.

Los premiados de esta segunda edición se han dado a conocer tras el encuentro con escritores organizado este jueves por el PSOE de Torrox en la biblioteca ‘Manuel Guerra’ de El Morche en el que han participado tanto Irene Olalla como el poeta local Daniel Díaz Godoy, en un acto con una gran asistencia.

La secretaria general del PSOE ha recordado que este premio nació el pasado año para poner en valor la cultura del municipio de Torrox “aprovechando el legado que nos dejó Manuel Guerra que durante toda su vida trabajó como maestro y concejal del Ayuntamiento de Torrox para impulsar la actividad cultural y propiciar las actividades e infraestructuras necesarias para que la educación y la cultura tuvieran un papel fundamental en nuestra sociedad trabajando en proyectos fundamentales para el municipio como el Teatro Villa de Torrox o las bibliotecas municipales”.