Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Fiscalía archiva las diligencias por la ubicación de una nueva subestación eléctrica en Torrox-Park

Radio en directo

Noticias


La Fiscalía archiva las diligencias por la ubicación de una nueva subestación eléctrica en Torrox-Park

El Ministerio no aprecia indicios de delitos contra la ordenación del territorio o el medio ambiente en el proyecto que ejecuta la eléctrica Endesa, al contar con los informes técnicos favorables.

La Fiscalía Provincial de Málaga ha acordado el sobreseimiento y archivo de las diligencias de investigación penal abiertas a raíz de la denuncia interpuesta por la plataforma vecinal en contra del proyecto de construcción de la subestación eléctrica de la urbanización de Torrox-Park.

Los vecinos denunciaron ante el Ministerio Público las obras por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y el medio ambiente. De cualquier forma, tras encargar los correspondientes informes al Seprona de la Guardia Civil, y requerir documentación al Ayuntamiento torroxeño y a la compañía Sevillana-Endesa, que promueve la actuación, el fiscal especializado en delitos contra la ordenación del territorio, el patrimonio histórico y el medio ambiente, ha acordado, en un escrito al que ha tenido acceso Diario SUR, decretar el archivo de las diligencias.