Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

IU celebró el III Recital Poético Emilia Gil Parras homenajeando a las poetisas de la Generación del 27

Radio en directo

Noticias


IU celebró el III Recital Poético Emilia Gil Parras homenajeando a las poetisas de la Generación del 27

El pasado viernes 12 de abril en el Rincón del Arte se llevó a cabo un emotivo acto cultural organizado por Mujer y Feminismo de Izquierda Unida de Torrox en el que se pusieron voz y música a "las sinsombrero"; "en memoria y reconocimiento a nuestra querida compañera Emilia Gil Parras".

Emilia, recordada por su pasión por la docencia y su amor por la cultura, dejó un legado de inspiración y compromiso con la educación. "Su compromiso y semilla germinó en cada una de nosotras".

El cantautor Paco Damas, conocido por su labor de rescatar y dar voz a las mujeres artistas y pensadoras invisibilizadas por la historia, interpretó temas que evocan "la lucha y el espíritu de 'las sinsombrero', aquellas mujeres que desafiaron las convenciones sociales y culturales de su tiempo".

El repertorio incluía canciones del álbum “invisibles -Las sinsombrero una colección de obras que celebra la libertad y la creatividad femenina, con un mensaje de empoderamiento y rechazo a la violencia de género.

El concierto "no sólo honró la memoria de nuestra compañera Emilia, sino que también sirvió como recordatorio de la importancia de la Igualdad y la visibilidad en la cultura y la educación".