Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

IU propone un acuerdo del pleno para la construcción de depósitos de almacenamiento de agua potable

Radio en directo

Noticias


IU propone un acuerdo del pleno para la construcción de depósitos de almacenamiento de agua potable

Ante la prolongada situación de sequía extrema y los cortes de agua que viene sufriendo la población, Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento 2inicie los estudios pertinentes para la construcción de depósitos de almacenamiento de agua potable para paliar el perjuicio de los cortes de suministro a la población torroxeña".

"Aunque las últimas lluvias caídas en vísperas de Semana Santa han sido un alivio para la situación dramática de nuestros pantanos y acuíferos, ni mucho menos han resuelto el grave problema de déficit hídrico que sufre nuestra región y especialmente nuestra comarca de la Axarquía".

El último de decreto de sequía, publicado el pasado 1 de febrero, recoge un conjunto de “medidas urgentes para apoyar obras y actuaciones ejecutables por los operadores vinculados a la gestión del agua o por las entidades gestoras de los servicios de abastecimiento, previa autorización de los ayuntamientos correspondientes”.

Así como, “medidas urgentes de apoyo al sector agrario”. Concretamente, en su capítulo 2, establece que en las zonas declaradas en situación de excepcional sequia se podrán acometer por el procedimiento de emergencia de la ley de contratación del sector público determinados tipos de actuaciones, por ejemplo: “la construcción de nuevos puntos alternativos de abastecimiento para uso doméstico e infraestructuras auxiliares”.

Igualmente, la Diputación de Málaga acaba de anunciar que pondrá a disposición de los Ayuntamientos un presupuesto de 17 millones de euros para obras, especialmente para el abastecimiento de agua.

En consecuencia, ante el complejo escenario de sequía IU ha presentado una propuesta de acuerdo al pleno para que "se realicen los estudios necesarios a fin de construir depósitos de almacenamiento de agua en ubicaciones estratégicas que permitan abastecer de agua potable a los diferentes núcleos de población de nuestro término municipal".