Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

PSOE propiciará en el pleno el debate sobre el abandono de las urbanizaciones y las medidas para el ahorro de agua “que el PP quiere tapar”

Radio en directo

Noticias


PSOE propiciará en el pleno el debate sobre el abandono de las urbanizaciones y las medidas para el ahorro de agua “que el PP quiere tapar”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha informado sobre las mociones que el PSOE ha presentado para su debate en el próximo pleno ordinario del Consistorio torroxeño.
La edil socialista ha indicado que “las dos mociones que planteamos a este pleno van a propiciar debates que el Partido Popular quiere tapar en nuestro municipio, por un lado el abandono de las urbanizaciones y la necesidad de aparcamientos en la Rabitilla y por otro la necesidad de contar con una ordenanza municipal que regule el ahorro de agua potable y de riego”.

Ramírez ha detallado que una de las dos mociones va encaminada a "mejorar el acceso y la seguridad en el Mirador de la Dehesa, una urbanización con unas 230 viviendas con importantes carencias de servicios y un abandono absoluto por parte del Ayuntamiento".

Al respecto el PSOE propone que se inicie un expediente "para poner en marcha las actuaciones que sean necesarias para habilitar un acceso seguro y directo de esta zona residencial con la calle Fuente Cambil y que se inicie el procedimiento para mejorar la seguridad, señalización y ordenación del tráfico en esta urbanización. También se plantea que se hagan las gestiones necesarias para aumentar el espacio de aparcamientos y que se garanticen los servicios básicos de limpieza y recogida de basuras en la urbanización". 

Sobre el agua, Ramírez ha dicho que “desde el PSOE llevamos desde el minuto uno proponiendo medidas para aumentar los recursos hídricos en nuestro municipio y para fomentar un ahorro de los que tenemos mientras que el alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha ido siempre a la cola en la toma de decisiones y ha llegado tarde en cada uno de los pasos que había que dar para hacer frente a la sequía”.

“En el próximo pleno vamos a poner sobre la mesa el debate para la elaboración de una ordenanza municipal que promueva y ayude a fomentar el ahorro de agua para el consumo humano y el riego en nuestro municipio”, ha añadido Ramírez.