Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE concede el premio Manuel Guerra a Irene Olalla y al Certamen Literario del IES Jorge Guillén

Radio en directo

Noticias


El PSOE concede el premio Manuel Guerra a Irene Olalla y al Certamen Literario del IES Jorge Guillén

El PSOE de Torrox otorga el premio Manuel Guerra a Irene Olalla y al Certamen Literario del IES Jorge Guillén para impulsar y poner en valor la cultura torroxeña.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, pone en valor el papel de la agrupación socialista de Torrox, que “trabaja por la cultura, por la igualdad y por mejorar la vida de sus vecinos y de sus vecinas, entendiendo que tienen que ser reconocidos por el trabajo que hacen”.

En la celebración de la segunda edición del premio Manuel Guerra del PSOE de Torrox, donde se ha reconocido la trayectoria de Irene Olalla y del Certamen Literario del IES Jorge Guillén, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reivindicado la labor de la agrupación socialista de Torrox, que apuesta por el impulso y la difusión de la cultura local siguiendo el legado de Manuel Guerra.

La “agrupación socialista de Torrox trabaja, no solo por la cultura, si no por la igualdad, por mejorar la vida de los torroxeños y torroxeñas, entendiendo que deben ser reconocidos por la tarea que desempeñan en su municipio”, ha señalado. “Irene Olalla es una de las premiadas y vamos a poder escuchar cuál es su trayectoria para poder llegar a tener tres novelas escritas en estos momentos o cómo dio sus primeros pasos a través del Certamen Literario Jorge Guillén, que también ha sido premiado”, ha concluido Pérez.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha destacado la figura de Manuel Guerra, que trabajó como docente y concejal del Ayuntamiento de Torrox e impulsó la actividad cultural, propiciando actividades e infraestructuras necesarias para fomentar la educación y la cultura del municipio. “Para el Partido Socialista de Torrox, es un verdadero orgullo volver a llenar la sala del Teatro Villa de Torrox en torno a un reconocimiento que pusimos en marcha el año pasado con muchísimo cariño y respeto, el mismo que le tenemos al legado de nuestro compañero, el maestro Manuel Guerra”, ha añadido.

Además, ha recordado que “el año pasado reconocimos a unas entidades muy importantes en nuestro municipio, la Asociación Cultural de Coros y Danza y la Biblioteca Municipal del Morche. Este año seguimos poniendo el foco en esas entidades y personas del colectivo que trabajan por la cultura en nuestro municipio”. De los premiados, Ramírez ha destacado que “a pesar de la juventud de Irene Olalla, ya cuenta con una amplia trayectoria con tres novelas escritas” y que “el Certamen literario Jorge Guillén ha abierto el camino a muchos jóvenes que dan sus primeros pasos en la narrativa”.