Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Paula Moreno: “El Gobierno en Torrox se demuestra en el día a día, no con mociones populistas desde la oposición”

Radio en directo

Noticias


Paula Moreno: “El Gobierno en Torrox se demuestra en el día a día, no con mociones populistas desde la oposición”

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrox recuerda que “la gestión principal recae en la Junta de Gobierno Local, un ejemplo de eficacia administrativa”.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrox y concejala de Hacienda y Urbanismo, Paula Moreno, ha manifestado que “el Gobierno en Torrox se demuestra en el día a día, no con mociones populistas y vacías desde la oposición que escapan, incluso, a las competencias municipales en muchos de los casos”.

Moreno sale así al paso de las críticas de los grupos de la oposición sobre los asuntos a debatir en el próximo pleno ordinario de la corporación municipal. La primera teniente de alcalde ha recordado, además, que “la gestión principal, la que más nos afecta directamente, recae en la Junta de Gobierno Local de grupo del PP, todo un ejemplo de eficacia administrativa en del trabajo diario”.

Según ha manifestado Paula Moreno, “este Gobierno no deja de trabajar y a los hechos nos remitimos, superando ya la barrera de los 22.000 habitantes y convirtiéndonos en uno de los municipios referentes de toda la Costa del Sol en cuanto a crecimiento económico y poblacional en los últimos años”.

La concejala recuerda también que “Torrox está como nunca, sin deuda, al contrario de lo que ocurría en gobiernos anteriores”, resaltando, además, que el presupuesto en vigor es de 31,5 millones de euros, con un crecimiento del 18% respecto al año anterior y a los que se añaden otros 12 millones de euros correspondientes al remanente de tesorería”.

Según Moreno, “nuestros vecinos ven los resultados de la gestión de este gobierno cada vez que salen a la calle, con ejemplos tan significativos como el recién terminado edificio que acogerá el primer tanatorio municipal de Torrox o el rápido avance que experimentan las obras del complejo deportivo y de ocio de Santa Rosa y el campo de fútbol Antonio González, entre otros muchos”.

Paula Moreno ha añadido que “eso la calle lo nota, y ahí están también los resultados de las elecciones municipales, con dos mayorías absolutas consecutivas”. Para la primera teniente de alcalde, “entendemos la frustración de los grupos de la oposición, porque el ruido que introducen en los debates no les basta para ocultar la realidad de la gestión municipal de este equipo de gobierno”.

Por otro lado, Moreno ha calificado como “inexplicable que la oposición reclame también medidas de ahorro de agua, cuando hemos sido un ejemplo desde lo peor de la sequía en encontrar las soluciones más adecuadas al respecto”. En este sentido, ha apuntado que, “gracias a la colaboración y a la solidaridad mostrada por nuestros vecinos pudimos salvar un verano histórico con unos índices turísticos realmente extraordinarios”.

Al margen, ha señalado, “hay que agradecer el enorme esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía para poder dotar de agua regenerada para regadío a nuestros agricultores en un periodo de sequía muy grave, en el que se hace y se sigue haciendo todo lo posible por garantizar el suministro”.

Para finalizar, la primera teniente de alcalde ha recordado que “mano a mano, junto a la empresa concesionaria Aqualia y con el apoyo de los técnicos municipales, venimos ejecutando la mejor gestión posible de todos los recursos disponibles, al igual que continuamos estudiando otras alternativas como recuperar antiguos pozos municipales en la costa de agua no potable para riegos y baldeos”.

En definitiva, termina, “hacemos incluso más de lo que nos corresponde desde las competencias municipales que tenemos asignadas”, incidiendo en el hecho de que “la mejor medida ante la sequía es la de ahorro, que estamos consiguiendo gracias a un eficiente trabajo tanto del Ayuntamiento de Torrox como de la empresa concesionaria del servicio y gracias al esfuerzo, la solidaridad y la comprensión de la ciudadanía”.