Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE manifiesta que el gran cambio en el mercado de trabajo en Torrox lo ha provocado la reforma laboral de Pedro Sánchez, y no la gestión de Oscar Medina

Radio en directo

Noticias


El PSOE manifiesta que el gran cambio en el mercado de trabajo en Torrox lo ha provocado la reforma laboral de Pedro Sánchez, y no la gestión de Oscar Medina

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María José González ha realizado hoy un análisis de los últimos datos del paro en el municipio.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María José González ha realizado hoy un análisis de los últimos datos del paro en el municipio y de la evolución del mercado de trabajo en Torrox en los últimos años.

 

La edil socialista ha dicho que “la valoración que ha realizado de los últimos datos del paro el alcalde de Torrox, Oscar Medina, es ridícula y muestra una vez más el desconocimiento que tiene de la realidad del municipio” a la vez que ha añadido que “para el PSOE es muy importante que el paro baje en los últimos meses en el municipio pero nos parece mucho más importante que el empleo que se esté creando sea estable y esté mejor remunerado que antes y esto, evidentemente no es fruto de la gestión del Ayuntamiento de Torrox, que no ha puesto en marcha en nueve años una sola política de empleo, es fruto del resultado de la reforma laboral que se puso en marcha a final de diciembre de 2021”.

 

González ha detallado que en el año 2021, antes de la entrada en vigor de la reforma laboral, en el municipio de Torrox se registraron 364 contratos indefinidos, mientras que en 2022 y 2023, ya con la reforma aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez en vigor, esta cifra se ha multiplicado por cinco registrándose 1508 (entre enero y diciembre de 2022) y 1201 (entre enero y diciembre 2023) contratos indefinidos. A esto hay que sumar 96 contratos indefinidos más en enero de este año, 90 en febrero, 113 en marzo y 82 en abril.

 

La edil del PSOE ha dicho que “los datos hablan por sí solos y además retratan al alcalde de Torrox que lleva dos años criticando día sí y día también la reforma laboral de la que se están beneficiando miles de torroxeños y torroxeñas que tienen ahora mayor estabilidad en el empleo que antes”.

González ha añadido que “los buenos resultados de la reforma laboral, evidentemente, no son exclusivos de Torrox y no se deben a la gestión de un alcalde en su municipio y como muestra podemos señalar que España ha superado en abril los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social con creación de empleo durante 48 meses consecutivos”.

 

La edil del PSOE también se ha referido al incremento del salario mínimo interprofesional que desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno ha subido casi 400 euros, de 736 a 1.134 euros. “Este es muy importante para muchos torroxeños y torroxeñas que no tienen sueldos tan jugosos como el del alcalde y que gracias a la apuesta del PSOE ahora tienen más ingresos y una mayor estabilidad laboral”.