Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE reclama que se estabilice la escolarización de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Radio en directo

Noticias


El PSOE reclama que se estabilice la escolarización de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Ha anunciado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Torrox

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha manifestado que “la Junta de Andalucía tiene que poner fin a la incertidumbre y al calvario que tienen que soportar las familias con niños o niñas con necesidades educativas especiales en el proceso de obtención de plaza en un colegio cada año. No puede ser, ha dicho, que Educación esté moviendo a este alumnado de un centro a otro como si fueran una mercancía, son niños y niñas con los mismos derechos que el resto y que además por sus condiciones específicas necesitan una estabilidad que el Gobierno de Juanma Moreno no garantiza”.

 

La edil del PSOE ha anunciado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Torrox con la que pretendemos obtener el apoyo de todos los grupos políticos para acabar con una situación que viven familias de nuestro municipio “que tienen a sus hijos en centros diferentes porque la Junta no dota a todos los centros escolares de los recursos necesarios para atender la demanda de plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales”.

 

“A eso, ha añadido, tenemos que sumar el problema que ha generado nuestro Ayuntamiento en el CEIP El Faro, un centro educativo que han empezado a rechazar algunas familias del municipio por la construcción junto al mismo de la nueva subestación eléctrica”.

 

Ramírez ha aprovechado el anuncio de esta moción para mostrar su apoyo al profesorado que se ha manifestado esta semana reclamando mejores condiciones en la educación pública en Andalucía. “La Junta tiene que invertir en educación y tiene que aprovechar el descenso en natalidad que se está produciendo en distintas zonas de nuestra comunidad autónoma para bajar la ratio y no para reducir aulas escolares”.