Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La prueba en Torrox del Circuito Provincial de Orientación reunirá a más de 200 corredores

Radio en directo

Noticias


La prueba en Torrox del Circuito Provincial de Orientación reunirá a más de 200 corredores

Tendrá lugar mañana sábado día 18 de mayo a partir de las 11:00 horas por el casco antiguo de la localidad

La prueba en Torrox del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga reunirá a más de 200 corredores, según han informado durante la presentación del cartel el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, José Manuel Fernández, y el director de la misma, Diego Hormigos. Tendrá lugar este próximo sábado día 18 de mayo a partir de las 11:00 horas por el casco antiguo de la localidad, “una prueba magnífica en un entorno inigualable y lleno de historia”, como ha manifestado Fernández.

 

El edil de Deportes ha apuntado que esta jornada, enmarcada también la liga andaluza y en el llamado “Axarco Finde” de orientación, “se consolida así en el municipio en su cuarta edición”. El precio de las inscripciones, que se podrán realizar el mismo sábado 18 de mayo entre las 10:00 y las 11:00 horas, es de sólo un euro para residentes. José Manuel Fernández se ha mostrado “encantado de acoger esta prueba”, al tiempo que ha agradecido al Club Coma, como organizador, que “cuente con Torrox un año más”.

 

Por su parte, Diego Hormigos ha agradecido el apoyo tanto de la delegación de Deportes como del Ayuntamiento. Ha explicado que el “Axarco Finde” incluye como escenarios del Trofeo Axarquía a Torrox, Algarrobo y Canillas de Aceituno. Todas las pruebas se realizan en los cascos históricos de cada una de estas localidades, caracterizados por sus calles estrechas y pendientes junto a la belleza de sus rincones típicos de los pueblos blancos.

 

Como ha señalado Hormigos, las modalidades son la de Media Urbana, Sprint y Relevos Mixtos. Se han previsto hasta 28 categorías con sus respectivos recorridos, desde alevín a veteranos 55. También las hay familiares, con mascotas, para mayores de 65 años y de iniciación. En el caso de Torrox, los participantes serán invitados a degustar el popular plato de migas de la localidad.