Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Torrox convoca tres cursos para jóvenes

Radio en directo

Noticias


El Ayuntamiento de Torrox convoca tres cursos para jóvenes

Se trata de uno de inglés B1, otro de B2 y un tercero de animación en tiempo libre que se desarrollarán en junio

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado tres cursos para jóvenes, dos de inglés B1 y B2 para obtener el certificado de Cambridge, y un tercero de técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Vanessa López, quien ha explicado que los cursos de inglés comenzarán el próximo 14 de junio con una prueba de capacidad, mientras que la correspondiente al curso de animación en tiempo libre tendrá lugar el próximo 31 de mayo.

 

Con respecto a los cursos de inglés, López ha destacado “la relevancia internacional de los certificados de Cambridge, que puede abrir puertas en el ámbito académico y profesional”. En estos cursos se trabajarán habilidades lingüísticas como la compresión lectura, la compresión auditiva, la expresión oral y la escrita. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo 10 de junio, mientras que la prueba de capacidad del día 14 del mismo mes será a las 17:00 horas en el Teatro Municipal Villa de Torrox.

 

El listado de admitidos se conocerá el día 21 de junio, sigue detallando la concejala de Juventud, mientras que el comienzo de los cursos será el 1 de julio. El horario establecido es de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 14:00 horas los lunes, miércoles y jueves. El precio fijado es de 70 euros, con un descuento de 10 euros para los poseedores del carnet joven.

 

Dentro de la oferta formativa del área de Juventud del Ayuntamiento de Torrox, el tercer curso convocado tiene como objetivo conseguir el certificado de profesionalidad en técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. En este caso, el plazo de inscripción estará abierto hasta las 14:00 horas del próximo 29 de mayo. Por lo que se refiere a la prueba de capacidad, será el día 30 del mismo mes, mientras que el listado de admitidos se conocerá un día después, el 31 de mayo. El curso comenzará con una clase presencial el día 3 de junio en el Teatro Municipal Villa de Torrox, aunque el resto de la metodología se impartirá vía online.

 

Vanessa López ha explicado que el temario de este curso homologado por el SEPE incluirá valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de las técnicas y recursos de animación, así como técnicas de animación, expresión y creatividad; técnicas pedagógicas del juego; y técnicas de educación ambiental. Además, incluye una evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales en materias de seguridad y salubridad. El precio es de 60 euros, con descuento de 10 euros para los poseedores del carnet joven.