Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Torrox eleva hasta los 35.000 euros su aportación para el Taller de la Amistad de Nerja

Radio en directo

Noticias


Torrox eleva hasta los 35.000 euros su aportación para el Taller de la Amistad de Nerja

Ayuntamiento y asociación renuevan por otros tres años el convenio de uso de un local municipal en Torrox Costa

El Ayuntamiento de Torrox eleva hasta los 35.000 euros su aportación anual para el desarrollo de los diferentes programas y actividades del Taller de la Amistad de Nerja, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, así como a sus familias. Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Óscar Medina, en el transcurso de una visita a las instalaciones del citado taller durante el que el Ayuntamiento y la asociación han renovado por otros tres años el convenio de uso de un local municipal en Torrox Costa que comenzó a prestar servicio durante la pandemia del COVID19. Según Medina, el Taller de la Amistad “forma parte activa del tejido social del municipio haciendo una gran y admirable labor por personas de todas las edades que necesitan una atención especial”.

El alcalde de Torrox ha destacado el trabajo de esta asociación gracias al cual “un centenar de personas y sus familiares cuentan con una mejor calidad de vida”. La aportación municipal al Taller de la Amistad venía siendo en origen de unos 5.000 euros frente a los 35.000 euros actuales, ha subrayado Medina, para quien “un euro destinado a esta causa son muchos euros de felicidad para un buen número de personas”. El alcalde ha mostrado su disposición de seguir aumentando progresivamente la cantidad destinada al Taller de la Amistad por el servicio que presta en Torrox, “y que tanto bien hace por personas de todas las edades”.

En concreto, se ha renovado el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento cede a la asociación un local ubicado en la avenida del Faro de Torrox Costa durante otros tres años. En este espacio, la asociación realizará talleres y actividades ocupacionales y programas en habilidades cognitivas, sociales y laborales para personas con discapacidad intelectual en horario de mañana, entre las 9:00 y las 15:00 horas. También allí se desarrollará el programa Orienta y el de Accesibilidad Digital con aula de informática inclusiva, funcionando, igualmente, como Centro de Atención Integral Infantil y Juvenil.

La presidenta del Taller de la Amistad de Nerja, Gloria Matutano, ha dado las gracias públicamente al Ayuntamiento de Torrox “por ayudar, por creer en este proyecto y ser partícipes de ello”. Matutano ha manifestado que la labor de la asociación que preside “no sólo es bonita, sino también imprescindible”, como demuestran “los años que venimos dando servicio”, tanto en Torrox como en Nerja y en otros municipios de la Axarquía.

En el acto de firma de renovación del convenio de colaboración han estado presentes los concejales de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Torrox, Ana Pérez y José Luis Ruiz, respectivamente; el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerja, Daniel Rivas; y la presidenta, el gerente y la secretaria del Taller de la Amistad, Gloria Matutano, Víctor Gil, y Georgina Toro, por este orden.