Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El pabellón deportivo de la Granja de Torrox acoge un taller para acercar el balonmano a los niños

Radio en directo

Noticias


El pabellón deportivo de la Granja de Torrox acoge un taller para acercar el balonmano a los niños

Se trató de una actividad promovida por la Diputación de Málaga y el Club Balonmano Ciudad de Málaga en la que colabora el Ayuntamiento

El pabellón deportivo de La Granja de Torrox ha acogido un taller para acerca el balonmano a los niños. Se trató de una actividad, llevada a cabo este pasado martes 21 de mayo, promovida por la Diputación de Málaga y el Club Balonmano Ciudad de Málaga en la que ha colaborado la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Torrox. Como ha explicado el concejal de esta área, José Manuel Fernández, la actividad de promoción de este deporte contó, en esta ocasión, con la participación de los jugadores de la primera plantilla Diego Pérez, Adrián Portela, Jesús Melgar, Henrique Petter y el meta Juani Villarreal.

 

Así, el taller de iniciación al balonmano que han puesto en marcha este año el Trops Málaga y la Diputación Provincial se trasladó este martes a Torrox. Después de llevar este proyecto centrado en la promoción de este deporte a Nerja y Frigiliana, el club y la entidad supramunicipal hizo la última parada de esta temporada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrox, donde se dieron cita un centenar de escolares.

 

El coordinador del taller es el jugador de la primera plantilla Diego Pérez, quien afirmó que estas jornadas “han sido muy fructíferas, ya que hemos inculcado los valores principales del balonmano a los niños. Les hemos explicado lo importante que es compaginar el deporte con los estudios. Seguro que después de esta experiencia, se animarán algunos niños a practicar un deporte tan bonito como es el balonmano”, explicó en un comunicado del Trops Málaga.

 

El central del Trops, además, quiso recordar cómo fueron sus inicios en el mundo del balonmano. En este sentido, el vallisoletano comentó que, de niño, “empecé a jugar al fútbol”, reconoció. En cambio, en su pueblo natal se organizó un equipo de balonmano “y nos apuntamos todos los amigos”, subrayó. “Tenía unos diez años. A partir de aquí, dejé el fútbol por el balonmano”, indicó con satisfacción. “A esas edades, y a las que tienen estos chicos y chicas que han venido a probar al taller de balonmano, se tiene ganas de hacer de todo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. A los niños se les ha visto con muchas ganas de aprender y jugar. De hecho, alguno y alguna me han sorprendido bastante, porque muestran dotes para este deporte”, anunció Diego Pérez, que mostró su satisfacción por haber coordinado esta iniciativa.

 

“Estoy muy contento de poder participar en este tipo de actividades. Se trata de un proyecto muy bonito, promovido por mi club y la Diputación de Málaga. Así que espero que la próxima temporada volvamos a llevarlo a cabo en otros municipios malagueños, porque el balonmano siempre ha sido un deporte muy demandado en los colegios. Tanto es así que muchos clubes en España están tutelados por centros educativos” añadió Pérez, quien, en esta ocasión, estuvo acompañado por sus compañeros de equipo Adrián Portela, Jesús Melgar, Henrique Petter y el portero Juani Villarreal.

 

Asimismo, acudieron a la cita el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, y el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas. El taller de iniciación al balonmano, organizado por el Trops Málaga y la Diputación Provincial, ha llevado este deporte a cerca de medio millar de escolares de Nerja, Frigiliana y Torrox.