Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PP de Torrox exige saber “el destino de los 6,5 millones de euros anunciados por Pedro Sánchez para la estabilización de la playa de Ferrara”

Radio en directo

Noticias


El PP de Torrox exige saber “el destino de los 6,5 millones de euros anunciados por Pedro Sánchez para la estabilización de la playa de Ferrara”

La secretaria general de los populares torroxeños, Paula Moreno, acusa a la diputada socialista y concejala Mari Nieves Ramírez de “ocultar las vergüenzas del Gobierno de España”

El Partido Popular de Torrox exige saber “el destino de los 6,5 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para combatir y solucionar la erosión central de la playa de Ferrara”. Así lo ha manifestado la secretaria general de los populares torroxeños, Paula Moreno, quien ha acusado a la diputada nacional del PSOE y concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, de “ocultar las vergüenzas del Gobierno de España y no defender los intereses generales del municipio”. Las manifestaciones de Moreno se producen después de que haya pasado casi un año desde que se ordenara someter al trámite de información pública el proyecto y Estudio de Impacto Ambiental para combatir la erosión en Ferrara “sin que se haya producido ningún avance”.


“Una vez más, Pedro Sánchez, Mari Nieves Ramírez y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas han demostrado no tener el más mínimo interés en agilizar este importante proyecto para la costa de Torrox y para un municipio que cuenta con el turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía”, ha asegurado la secretaria general del PP de la localidad. Paula Moreno ha afirmado que “nos parece una auténtica irresponsabilidad que no sepamos el estado en el que está el proyecto que tiene que aportar una solución definitiva a los problemas de erosión y pérdida de arena que sufre la playa de Ferrara por los temporales”.


Moreno ha añadido que “esta no es ni la primera ni será la última vez que exijamos saber en qué ha quedado esa supuesta inversión de más de seis millones de euros prometida por el PSOE”. La secretaria general del PP de Torrox ha recordado que “el proyecto preveía la construcción de un dique exento para proteger un área de influencia de dos kilómetros de litoral en el municipio, así como aportes de arena y la remodelación de los accesos de la playa de Ferrara, pero seguimos sin saber absolutamente nada al respecto”.


Paula Moreno ha asegurado que “lo que el PP construye, el PSOE lo destruye”, haciendo referencia al compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de instalar un segundo espigón en Ferrara, también a modo de dique exento, en la zona central de la playa. “Llegó la moción de censura y desde entonces no hemos vuelto a saber nada ni de este espigón en el que ya trabajaba el PP ni del proyecto para combatir la erosión de una forma definitiva”, ha finalizado Moreno, añadiendo que, un verano más, “la única solución que nos ofrece el PSOE es un lavado de cara con aportes de arenas que resulta, a todas luces, insuficiente.