Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El PSOE marca el camino de la política municipal en Torrox dada la falta de trabajo y propuestas del Gobierno municipal

Radio en directo

Noticias


El PSOE marca el camino de la política municipal en Torrox dada la falta de trabajo y propuestas del Gobierno municipal

El pleno ha aprobado las dos mociones que ha presentado para la sesión ordinaria de este mes de mayo el Grupo Municipal Socialista.

El PSOE ha vuelto a marcar el camino de la política municipal en el Ayuntamiento de Torrox ante la falta de trabajo y de propuestas del Gobierno municipal. “Ante la desidia del Partido Popular, que viene a los plenos a hablar de cualquier cosa menos de los que preocupa y ocupa a los torroxeños y torroxeñas, los socialistas y las socialistas ponemos sobre la mesa las propuestas que necesitan nuestros vecinos para dar respuesta a sus problemas y necesidades”

 

El pleno ha aprobado las dos mociones que ha presentado para la sesión ordinaria de este mes de mayo el Grupo Municipal Socialista. En la primera de ellas la portavoz del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha reclamado que se estabilice la escolarización de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.

 

En ese sentido, ha manifestado que “la Junta de Andalucía tiene que poner fin a la incertidumbre y al calvario que tienen que soportar las familias con niños o niñas con necesidades educativas especiales en el proceso de obtención de plaza en un colegio cada año. No puede ser, ha dicho, que Educación esté moviendo a este alumnado de un centro a otro como si fueran una mercancía, son niños y niñas con los mismos derechos que el resto y que además por sus condiciones específicas necesitan una estabilidad que el Gobierno de Juanma Moreno no garantiza”.

 

Con esta iniciativa, ha dicho la portavoz socialista, “queremos acabar con una situación que viven familias de nuestro municipio que tienen a sus hijos en centros diferentes porque la Junta no dota a todos los centros escolares de los recursos necesarios para atender la demanda de plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales”. Por su parte, el edil del PSOE, Javier Villena, ha planteado una segunda moción del Grupo Municipal Socialista instando al gobierno del Partido Popular a buscar la financiación necesaria para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el municipio.

 

Villena ha manifestado que “el municipio de Torrox no para de crecer y el Ayuntamiento tiene que gestionar los recursos propios y externos necesarios para poner en marcha las instalaciones que necesita una población que supera los 20.000 habitantes para garantizar la prestación de los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los torroxeños y torroxeñas. En este sentido, ha dicho el edil del PSOE, es fundamental una apuesta por nuevas infraestructuras deportivas como un nuevo pabellón cubierto”.

 

Ramírez ha apelado, tras los dos acuerdos plenarios, a la responsabilidad del Partido Popular “para hacer cumplir lo que aprueba el pleno y llevar a buen término estas propuestas. Esperamos que ahora no las dejen en el cajón como nos tienen acostumbrados con otros asuntos”