Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Torrox planifica para después de la feria de octubre la remodelación de la plaza de la Constitución

Radio en directo

Noticias


Torrox planifica para después de la feria de octubre la remodelación de la plaza de la Constitución

El Ayuntamiento atiende así a una petición de vecinos, comerciantes y empresarios turísticos para que los trabajos de mejora no coincidan con el verano

El Ayuntamiento de Torrox ha decidido planificar para después de la feria de octubre la remodelación integral de la plaza de la Constitución, proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 316.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El equipo de Gobierno atiende de esta forma a una petición en tal sentido realizada por vecinos del entorno, comerciantes y empresarios turísticos para que los trabajos de mejora no coincidan con los meses de verano.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala de Urbanismo, Paula Moreno, han dado a conocer que esta semana han mantenido una reunión con los responsables de la empresa de las obras de remodelación de la plaza, acordando que el inicio de los trabajos “se planifique para iniciarlos durante la semana posterior a la feria de octubre”.

Tanto Medina como Moreno han coincidido en destacar que “las obras justo a las puertas del verano hubieran supuesto determinadas molestias para vecinos, comerciantes y empresarios del sector turístico, especialmente del casco histórico de Torrox”. Es por ello que, “atendiendo a sus demandas, las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución comenzarán a partir del martes 8 de octubre”.

El alcalde de Torrox y la concejala de Urbanismo han agradecido igualmente “la predisposición de la empresa adjudicataria” a la hora de realizar esta nueva planificación para los trabajos de mejora previstos. El objetivo principal de este proyecto de remodelación de la plaza, que quedará semipeatonal, es ejecutar un nuevo pavimento rodado, restringir el tráfico de vehículos, aumentar la sombra con la plantación de más árboles e instalar nuevo mobiliario urbano.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Transportes Antelo por un importe de casi 316.000 euros, de los que unos 63.500 euros aportará el Ayuntamiento de Torrox y por encima de 252.000 euros la Diputación de Málaga, a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, conocido como Plan de Concertación.