Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El alcalde entrega el Premio Innovación a “Villa Soñada” de Torrox en el XV aniversario de Ruralidays

Radio en directo

Noticias


El alcalde entrega el Premio Innovación a “Villa Soñada” de Torrox en el XV aniversario de Ruralidays

Medina felicita al gerente del alojamiento y destaca que el municipio sigue liderando la demanda de turismo rural en la provincia de Málaga

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, entregó en el transcurso de una gala celebrada durante la noche de este pasado jueves 6 de junio el Premio Innovación al alojamiento “Villa Soñada”. El acto tuvo lugar en el Palacio Hacienda Nadales de Málaga, donde la plataforma de turismo Ruralidays celebró los actos centrales de su decimoquinto aniversario. Medina felicitó al gerente del alojamiento, José Luis Herrero, a quien hizo entrega del galardón promovido por la citada plataforma, y destacó que el municipio de Torrox sigue liderando la demanda de turismo rural en la provincia de Málaga.

Torrox se ha convertido en “motor del turismo rural” en Málaga con un impacto económico de más de 20 millones de euros, recordó el alcalde de la localidad. Ruralidays, señaló, gestiona 743 alojamientos rurales en la Axarquía de los que 126 corresponden al municipio. El alcalde volvió a incidir en el acto en la importancia de “complementar el turismo de sol y playas con el turismo rural” bajo las premisas de la calidad y la excelencia.

Para Óscar Medina “es un orgullo ser líder del turismo rural y todo un honor asistir a este aniversario y entregar el premio a la innovación para un alojamiento de Torrox”. En este sentido, añadió que “Torrox cuenta con muchas de las mejores viviendas de este sector en toda Andalucía”, incidiendo en el hecho de que “no sólo somos líderes del turismo de sol y playas de toda la costa oriental andaluza, sino que también lo somos en turismo rural”.

El turismo rural en Andalucía “sigue creciendo y más aún en la provincia”, según los datos aportados por la mayor plataforma de turismo rural de Andalucía Ruralidays, de origen malagueño. En el primer semestre del año las casas rurales han acogido a más de 22.000 huéspedes, lo que supone un crecimiento del 16,32% con respecto al mismo periodo del año pasado. “Las reservas disfrutadas del primer semestre aumentan a ritmo de 14,04%”, indican. Y, como consecuencia, “crece el volumen de negocio un 19,46%, alcanzado 3.622.012 euros”, al igual que los precios, un 6% más de media.

Ruralidays cuenta con más de 2.600 casas rurales en Andalucía, 1.500 de ellas en Málaga y 743 en la Axarquía; de ellas 126 en Torrox. En cuanto al origen de los turistas que han llegado durante el primer semestre, el 21% son nacionales frente al 79% de origen internacional.  Respecto a los huéspedes internacionales, destacan los procedentes de Países Bajos (15,46%), Reino Unido (15,08%), Alemania (13,8%), Francia (12,63%) y Bélgica (10,31%).

La provincia de Málaga sigue liderando de momento la demanda en Andalucía con un 80%. Los municipios más solicitados son Torrox, Frigiliana, Nerja, Cómpeta, Antequera, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Vélez-Málaga y Sayalonga. La previsión de ocupación para la provincia de Málaga, según los datos de Ruralidays, es de un 62,36% para julio y de un 71,64% para agosto.